LEADER |
03421nam a2200397 i 4500 |
001 |
ELB176796 |
003 |
FINmELB |
005 |
20220223121057.0 |
006 |
m o u |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
220223s2021 sp a b o010 0 spa d |
017 |
|
|
|a Z 839-2021
|
020 |
|
|
|a 978-84-1340-247-5
|q (e-book)
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1304901164
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
|
4 |
|a NB1143
|b .M373 2021
|
080 |
|
|
|a 73
|
082 |
0 |
4 |
|a 730
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Mas Arrondo, Carlos,
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Pablo Gargallo :
|b La luz habitada /
|c Carlos Mas Arrondo.
|
264 |
|
1 |
|a Salamanca :
|b Ediciones Universidad de Salamanca,
|c 2021.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (288 páginas) :
|b ilustraciones a color, foto
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en línea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: páginas 269-286. - Índice.
|
505 |
0 |
|
|a PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE -- PRÓLOGO -- INTRODUCCIÓN -- CAPÍTULO I. VIDA -- EL YO -- LOS ESCENARIOS -- AUSTERIDAD Y MERCADO -- MAGALI Y PIERRETTE -- CAPÍTULO II. OBRA. CLASIFICACIÓN Y ASUNTOS HABITUALES -- DUALIDAD DE LA PRODUCCIÓN -- FORMATOS -- ASUNTOS -- MÁS TEMÁTICAS -- CAPÍTULO III. COFRADÍA DEL ESPÍRITU Y CONCEPCIÓN ESTÉTICA -- ESPÍRITU Y ASCETISMO -- MAX JACOB: LA OBJETIVACIÓN DEL ARTE -- LLORENS ARTIGAS: LA MATERIA Y EL FUEGO -- JOSEP SOLER CASABÓN: EL SONORO METAL -- PIERRE REVERDY: POÉTICA CONSTRUCCIÓN -- CAPÍTULO IV. GRAN PROFETA: LA LUZ HABITADA -- EL GRAN PROFETA -- LUZ EN LA MATERIA -- SIGNIFICACIONES DEL VACÍO -- CONSTRUIR EN NOUCENTISME. DECONSTRUIR EN METAL -- CAPÍTULO V. MUERTE -- LOS ÚLTIMOS DÍAS -- EL FALLECIMIENTO -- ENTIERRO -- POCO DESPUÉS -- ¿QUÉ GARGALLO? -- CAPÍTULO VI. EL TERRITORIO DE LA RADICALIDAD GARGALLIANA -- LA ESCULTURA QUE SE DESMATERIALIZA -- FIGURACIÓN VS. ABSTRACCIÓN -- Y EL ART DÉCO -- HIERRO -- VACÍO -- EPÍLOGO -- ANEXOS -- ANEXO 1. EXPOSICIONES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS EN LAS QUE PARTICIPA (1898-1934) -- ANEXO 2. TEMÁTICAS Y CRONOLOGÍA EN LA OBRANO MONUMENTAL DE GARGALLO -- BIBLIOGRAFÍA.
|
520 |
|
|
|a Quedaba por llegar una monografía sobre la vida y la obra de Pablo Gargallo (1881-1934). La dualidad de su tarea creativa, entre la tradición y la vanguardia, lo convierten en un artista particularmente inclasificable. Pionero en la utilización del hierro como material plástico, y en la combinación del hueco y el macizo para la pieza definitiva, nunca se apartó de la figuración mediterránea. Quizá por eso, cierta crítica ha desmerecido su capital relevancia en la incorporación de la plástica a la modernidad que este libro reivindica. La tarea propuesta es situarlo en el contexto e indagar acerca de la significación de su obra magistral.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
590 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
600 |
1 |
4 |
|a Gargallo, Pablo,
|d 1881-1934.
|
650 |
|
0 |
|a Sculpture.
|
650 |
|
4 |
|a Escultura contemporánea
|z España.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=176796
|