Educación y servicios bibliotecarios : conectando fronteras /

La influencia de la información en el desarrollo de cualquier proceso humano es fundamental para la toma de decisiones y la resolución de las situaciones que se presenten. Cuando los sujetos no han desarrollado competencias informativas, esta situación los torna vulnerables, por lo cual se les de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros autores: Tarango, Javier,, Ascencio, Gerardo,, Murguía, Patricia,, Romo-González, José Refugio,, Torres Rodríguez, Ofelia.
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Alfagrama Ediciones, [2014]
Series:Biblioteca Alfagrama.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=188043
Tabla de Contenidos:
  • PÁGINA LEGAL
  • INDICE
  • PRESENTACIÓN
  • INTRODUCCIÓN
  • PRIMERA PARTE: GRUPOS VULNERABLES E INCLUSIÓN SOCIAL
  • CAPÍTULO I- LA LITERATURA COMO APORTACIÓN EDUCATIVA A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS
  • CAPÍTULO II- PASANTÍA VAGA LUME: UNA EXPERIENCIA EN BIBLIOTECAS COMUNITARIAS EN LA AMAZONIA BRASILEÑA Y SU RETORNO EN CHILE
  • CAPÍTULO III- “LEYENDO MARAVILLAS. PROYECTO PILOTO DE BIBLIOTECA MÓVIL EN COMUNIDADES PROPENSAS AL FENÓMENO DE MIGRACIÓN DE SUS HABITANTES. CASO MARAVILLAS EN MEXQUITIC DE CARMONA Y MONTE CALDERA EN SAN LUIS POTOSÍ
  • CAPÍTULO IV- LA EDUCACIÓN EN GRUPOS MIGRANTES: LOS MENONITAS EN CHIHUAHUA
  • CAPÍTULO V- SERVICIOS DE INFORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE MIGRANTES RADICADOS EN MÉXICO, D.F.
  • SEGUNDA PARTE: SERVICIOS DE INFORMACIÓN PARA MIGRANTES
  • CAPÍTULO VII- PLANEACIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PARA MIGRANTES: PROPUESTA METODOLÓGICA
  • CAPÍTULO VIII- LOS ARCHIVOS MUNICIPALES, ACERVOS PARA EL ESTUDIO DE LA MIGRACIÓN
  • CAPÍTULO IX- SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Y POLÍTICAS DE INFORMACIÓN PARA COMUNIDADES MIGRANTES EN SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO
  • CAPÍTULO X- MIGRANTES CENTROAMERICANOS EN TRÁNSITO: USUARIOS DE LA INFORMACIÓN
  • TERCERA PARTE: USUARIOS Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL
  • CAPÍTULO XI- ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL DESDE LA INFANCIA: UN CAMINO CIERTO PARA LA INCLUSIÓN CIUDADANA CON UNA VISIÓN MULTICULTURAL EN ZONAS FRONTERIZAS. LA EXPERIENCIA CHILENA
  • CAPÍTULO XII- EL USO DE LA BIBLIOTECA Y LA FRONTERA ENTRE APRENDER Y ADOPTAR UNA ACTITUD ACADÉMICA
  • CAPÍTULO XIII- COMPETENCIAS INFORMATIVAS WEB 2.0 EN EDUCACIÓN BÁSICA: UN CAMINO PARA REBASAR FRONTERAS
  • CAPÍTULO XIV- INVESTIGACIÓN SOBRE NECESIDADES Y USO DE LA INFORMACIÓN DE GRUPOS MULTICULTURALES
  • CAPÍTULO XV- ¿QUÉ PUEDEN APRENDER LAS BIBLIOTECAS SOBRE MERCADEO HISPANO/LATINO? UN ESTUDIO INTERDISCIPLINARIO
  • CAPÍTULO XVI- LA FUNCIÓN DEL DOCENTE EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS INFORMACIONALES DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA
  • CUARTA PARTE: BIBLIOTECAS, EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN
  • CAPÍTULO XVII- LAS BIBLIOTECAS COMO CRISOL DEL CONOCIMIENTO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
  • CAPÍTULO XVIII- DEFINICIÓN DE JORNALEROS AGRÍCOLAS MIGRANTES EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA, MÉXICO: PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN
  • CAPÍTULO XIX- EL ACCESO A LA INFORMACIÓN CIENTÍFICA EN EL ÁREA DE FÍSICA: ELIMINANDO FRONTERAS
  • QUINTA PARTE: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y BIBLIOTECAS
  • CAPÍTULO XX- TODA LA UNAM EN LÍNEA: REPOSITORIO DIGITAL PARA UN USO SIN FRONTERAS
  • CAPÍTULO XXI- DESAFÍOS PARA LA ENSEÑANZA MÓVIL EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE IRÁN
  • CAPÍTULO XXII- LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LAS POBLACIONES EMIGRANTES EN ESPAÑA.