LEADER |
05191nam a2200457 i 4500 |
001 |
ELB188286 |
003 |
FINmELB |
005 |
20211013121057.0 |
006 |
m o u |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
211013s2016 ag ob 000 0 spa d |
020 |
|
|
|z 9789871305919
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1280138039
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
0 |
0 |
|a Z675.S3
|b Z485 2016
|
080 |
|
|
|a 02
|
082 |
0 |
4 |
|a 027.8
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Zetina, Mónica,
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Biblioteca escolar y desarrollo de colecciones :
|b hacia una educación integral /
|c Mónica Zetina.
|
264 |
|
1 |
|a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
|b Alfagrama Ediciones,
|c [2016]
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (115 páginas)
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en línea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
490 |
1 |
|
|a Biblioteca Alfagrama
|
500 |
|
|
|a "Anexos": pages 105-115.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (páginas 99-104).
|
505 |
0 |
|
|a BIBLIOTECA ESCOLAR Y DESARROLLO DE COLECCIONES: HACIA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL -- PÁGINA LEGAL -- INDICE -- INTRODUCCIÓN -- CAPÍTULO I - DESARROLLO DE COLECCIONES -- 1.1. DESARROLLO DE COLECCIONES, POLÍTICAS DE DESARROLLO DE COLECCIONES Y SELECCIÓN -- 1.2. TIPOS DE CRITERIOS DE SELECCIÓN DE MATERIALES -- 1.3. RELACIÓN ENTRE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y EL CURRÍCULO DE LA INSTITUCIÓN A LA QUE PERTENECE -- CAPÍTULO II - CURRÍCULO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PRIMARIA -- 2.1. VALORES Y PRINCIPIOS DEL PEP -- 2.2. CONCEPTO DE APRENDIZAJE -- 2.3. CONCEPTO DE CURRÍCULO -- 2.4. CURRÍCULO ESCRITO -- 2.5. INDAGACIÓN -- 2.6. CONTINUO DE APRENDIZAJE PARA COMUNICACIÓN ESCRITA: COMPRENSIÓN DE LECTURA -- 2.7. RESUMEN -- 2.8. CRITERIOS DE SELECCIÓN RELACIONADOS CON EL CURRÍCULO DEL PEP -- CAPÍTULO III - CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE LIBROS EN LAS BIBLIOTECAS DE LAS ESCUELAS QUE IMPLEMENTANEL PEP -- 3.1. METODOLOGÍA -- 3.2. MUESTRA -- 3.3. ANÁLISIS DE DATOS -- 3.4. DISCUSIÓN ACERCA DE LOS RESULTADOS -- CONCLUSIONES -- SUGERENCIAS -- LISTA DE REFERENCIAS -- ANEXO 1 - CUESTIONARIO A BIBLIOTECARIOS -- ANEXO 2 - CUESTIONARIO A ANTHONY TILKE -- ANEXO 3 - TABLAS.
|
520 |
|
|
|a Las bibliotecas escolares cumplen un papel fundamental dentro del mundo de las bibliotecas, son el primer acercamiento que los niños y jóvenes tendrán con este tipo de institución. El contar con una biblioteca escolar atractiva y eficiente hará que esos niños y jóvenes se vuelvan usuarios frecuentes de las bibliotecas, les dará un aprendizaje para la vida que les será útil a lo largo de toda su historia. Por otro lado, son una pieza fundamental de apoyo al aprendizaje. Para que funcionen adecuadamente es importante tomar en cuenta dos aspectos: el bibliotecológico, representado por todo lo que implica la gestión de la colección, y los servicios ofrecidos; y el pedagógico, que es el currículo de la institución a la que pertenece la biblioteca. Los dos aspectos se interrelacionan y se apoyan mutuamente. El éxito de la biblioteca escolar depende de diversos factores, por un lado su buena organización y servicio adecuado y por otro la riqueza de su colección. En este libro se encontrarán conceptos básicos de selección y políticas de desarrollo de colecciones que facilitarán la construcción de una colección balanceada que apoye el currículo de la escuela a la que pertenece la biblioteca. Dentro de este marco también se encontrarán diversos criterios de selección de libros infantiles, criterios para libros de ficción e informativos, criterios de acuerdo a la edad y criterios paratextuales, textuales y extratextuales. Se presenta también un ejemplo práctico de cómo estos criterios deben considerarse a partir del análisis del currículo de la escuela. Finalmente se presenta una investigación práctica de cómo los bibliotecarios llevan a cabo el desarrollo de colecciones en escuelas que implementan el Programa de Escuela Primaria con el fin de esbozar la manera en que se lleva a cabo el desarrollo de colecciones en la práctica. La intención es que este texto apoye a docentes de la carrera de Bibliotecología, a los bibliotecólogos que no tienen experiencia en bibliotecas escolares y a los maestros que se desempeñan como bibliotecarios y no tienen formación bibliotecológica.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
590 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
0 |
|a School libraries
|x Collection development.
|
650 |
|
4 |
|a Desarrollo de colecciones.
|
650 |
|
4 |
|a Biblioteca escolar.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
830 |
|
0 |
|a Biblioteca Alfagrama.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=188286
|
950 |
|
|
|a eLibro Cátedra
|
950 |
|
|
|a eLibro Ciencias de la Información y de la Comunicación
|
950 |
|
|
|a eLibro Cátedra España
|