Redes de conocimiento, alfabetización e infoinclusión de usuarios con discapacidad visual : prospectiva desde la educación universitaria /

La iniciativa de promover redes de conocimiento para la alfabetización e infoinclusión de usuarios con discapacidad visual en los servicios de las Unidades de Información (Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación) de las instituciones de educación universitaria, ha sido considerada para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paredes, Ana Judith,
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Alfagrama Ediciones, [2016]
Series:Biblioteca Alfagrama.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=188287
Tabla de Contenidos:
  • PÁGINA LEGAL
  • ÍNDICE
  • PRÓLOGO
  • INTRODUCCIÓN
  • CAPÍTULO I: REDES DE CONOCIMIENTO: UN ENFOQUE TEÓRICO
  • INTRODUCCIÓN
  • REDES DE CONOCIMIENTO PARA LA ALFABETIZACIÓN E INFOINCLUSIÓN DE USUARIOS CON DISCAPACIDAD
  • REDES Y CONOCIMIENTO EN PRO DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
  • REDES Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN ACCESIBLES PARA SUPERAR LA BRECHA INFORMACIONAL
  • USABILIDAD Y CONSUMO DE LOS CONTENIDOS DISPONIBLES EN REDES
  • CAPÍTULO II: ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL E INFOINCLUSIÓN: UNA NECESARIA REALIDAD
  • ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL E INFOINCLUSIÓN PARA LOS USUARIOS CON DISCAPACIDAD
  • INFOINCLUSIÓN: UNA GESTIÓN PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
  • INFOINCLUSIÓN: UNA ESTRATEGIA DE POLÍTICA PÚBLICA
  • POLÍTICAS PÚBLICAS QUE RESPALDAN LA INFOINCLUSIÓN EN UNA SOCIEDAD GLOBAL: COMPILACIÓN
  • PARADIGMAS Y ENFOQUES METODOLÓGICOS: UN ANÁLISIS CONTEXTUAL DE LA INFOINCLUSIÓN DE USUARIOS CON DISCAPACIDAD
  • CAPÍTULO III: USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
  • FACTORES CONTEXTUALES DE LA DISCAPACIDAD
  • IMPACTO SOCIAL DE LA INTEGRACIÓN DE USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
  • UNIDADES DE INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO UNIVERSITARIAS: SOPORTE PARA LOS USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  • CAPÍTULO IV: PROSPECTIVA: UN FUNDAMENTO TEÓRICO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE REDES DE CONOCIMIENTO
  • FACTORES DE LA PLANEACIÓN PROSPECTIVA
  • PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LINEAMIENTOS PROSPECTIVOS DE SOPORTE PARA LAS REDES DE CONOCIMIENTO
  • MODELO DE LINEAMIENTOS PROSPECTIVOS (2015-2022) PARA LA CONSOLIDACIÓN DE REDES DE CONOCIMIENTO
  • VISIÓN PROSPECTIVA E INTERACCIÓN DEL MODELO DE LOS LINEAMIENTOS
  • ASPECTOS CONCLUYENTES
  • CAPÍTULO V: ANÁLISIS CONTEXTUAL
  • APÉNDICE I: REDES, SISTEMAS Y SERVICIOS DE INFORMACIÓN: UNA VISIÓN INTEGRAL
  • APÉNDICE II: PROYECCIÓN PARA LA ALFABETIZACIÓN E INFOINCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  • REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.