LEADER |
05065nam a2200433 i 4500 |
001 |
ELB198437 |
003 |
FINmELB |
005 |
20220711121057.0 |
006 |
m o u |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
220711s2021 ck ob 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789587845129
|q (pdf)
|
020 |
|
|
|z 9789587845839
|q (impreso)
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1336972259
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
|
4 |
|a HG152.5.C7
|b G358 2021
|
080 |
|
|
|a 336
|
082 |
0 |
4 |
|a 332.07
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Galvis Castro, Felipe A.,
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Derecho internacional, OCDE y subjetivación financiera /
|c Felipe A. Galvis Castro.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá :
|b Editorial Universidad del Rosario,
|c 2021.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (xi, 286 páginas)
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en línea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a PÁGINA LEGAL -- CONTENIDO -- SIGLAS Y ACRÓNIMOS -- INTRODUCCIÓN -- CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN AL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA -- LA COTIDIANIDAD DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA -- ANTECEDENTES -- MI LECTURA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA -- ALCANCE Y LIMITACIONES DE LA LECTURA PROPUESTA -- ESTADO DEL “DEBATE” SOBRE LA EDUCACIÓN FINANCIERA -- CAPÍTULO 2 CLAVES DE LECTURA -- DERECHO BLANDO -- APROXIMACIÓN COMPLEJA A LA INTERPRETACIÓN DE LOS TRASPLANTES JURÍDICOS -- REDES DE GOBERNANZA12 -- DINÁMICA DE LA DIFERENCIA -- LOS ESTUDIOS SOBRE GUBERNAMENTALIDAD COMO CLAVES DE LECTURA: TECNOLOGÍAS (...) -- CAPÍTULO 3 CONSTRUCCIÓN DE UNA CONVERGENCIA SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA -- LA NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA Y LA CRISIS DE 2008 -- ORIENTACIÓN GEOPOLÍTICA -- LA RECETA -- EL SENTIDO DE LA CONVERGENCIA -- CAPÍTULO 4 EL DERECHO INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN COLOMBIA -- LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA COMO DERECHO BLANDO -- CONTENIDO DE LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA -- TRANSFERENCIA DE ESTÁNDARES INTERNACIONALES E IMPLEMENTACIÓN EN COLOMBIA DE LA (...) -- SÍNTESIS DE LA ESTRUCTURA JURÍDICA-INSTITUCIONAL DEL TRASPLANTE DE LA EDUCACIÓN (...) -- “RETOQUES JURÍDICOS” EN LA RECEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN COLOMBIA -- ESTADO ACTUAL DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE EDUCACIÓN (...) -- CAPÍTULO 5 GOBERNANZA GLOBAL DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA Y SU TRANSFERENCIA A (...) -- CARACTERIZACIÓN GENERAL DE LA GOBERNANZA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA Y DE LA (...) -- EL PODER Y EL DERECHO EN EL CONTEXTO DE LA -- CARACTERÍSTICAS DE LA TRANSFERENCIA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA A COLOMBIA -- CAPÍTULO 6 RACIONALIDAD RECTORA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA -- INTRODUCCIÓN -- JUSTIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA -- VALORES DEL PROYECTO GENERAL DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA -- SÍNTESIS -- LA PRODUCCIÓN DE SUBJETIVIDADES EN EL MARCO DE LA GOBERNANZA GLOBAL -- EPÍLOGO DERECHO INTERNACIONAL, GOBERNANZA Y GUBERNAMENTALIDAD -- LA FORMACIÓN, CIRCULACIÓN Y TRANSFERENCIA DE ESTÁNDARES INTERNACIONALES -- RETOS PARA LA INVESTIGACIÓN EN DERECHO INTERNACIONAL -- UN RETO PARA LA CIUDADANÍA: LA PRIVATIZACIÓN DE DEBATES -- EDUCACIÓN FINANCIERA, DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA -- LAS POSIBILIDADES DE UN USO DE LA -- DESDE UNA CONTRACONDUCTA -- ANEXOS -- BIBLIOGRAFÍA.
|
520 |
|
|
|a Este libro establece las características del proceso de formación y circulación de la educación financiera, así como del trasplante de esta agenda al contexto institucional colombiano durante la última década. Precisa los textos normativos y de política en los que se materializa e identifica los actores que han participado en su promoción global y específicamente en su importación al ámbito colombiano. Se concluye que este “proyecto general”, como lo denomina la OCDE, no consiste únicamente en la transferencia de estándares, sino en la divulgación de argumentos que les garantizan una plataforma intelectual y política. En cuanto a este aspecto, se describe la racionalidad rectora que predomina en la versión de educación financiera impulsada por la OCDE y el G20, transferida a Colombia, la cual se orienta a la formación de una subjetividad financiera.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
590 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
4 |
|a Derecho internacional.
|
650 |
|
0 |
|a Finance
|x Study and teaching
|z Colombia.
|
650 |
|
4 |
|a Economía financiera.
|
650 |
|
4 |
|a Finanzas personales.
|
650 |
|
4 |
|a Finanzas
|x Enseñanza
|z Colombia.
|
650 |
|
4 |
|a Finanzas
|x Legislación.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=198437
|