LEADER |
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ELB219181 |
003 |
FINmELB |
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20230918444314.0 |
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m o d | |
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cr cnu|||||||| |
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022 |
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|a 2711-0931
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035 |
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|a (OCoLC)1399429709
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040 |
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|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
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4 |
|a HD31
|b .A393 2022
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|a 658
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082 |
0 |
4 |
|a 658
|2 23
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100 |
1 |
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|a Aizaga Villate, Miguel,
|e autor.
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245 |
1 |
0 |
|a Implicaciones de la gestión de calidad en la sostenibilidad de empresas ecuatorianas /
|c Miguel Aizaga Villate, Ernesto Jara Vásquez, Juan Ruiz Paula y Nathaly Flores Chicaiza.
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264 |
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1 |
|a Bogotá :
|b Fundación Universitaria San Mateo,
|c 2022.
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310 |
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|a Semestral
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336 |
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|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
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337 |
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|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
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338 |
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|a recurso en línea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
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362 |
0 |
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|a 2019-
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520 |
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|a El presente artículo tiene como finalidad indagar sobre el cumplimiento de los estándares de los factores del Sistema de Gestión de Calidad en las empresas ecuatorianas, para proyectar su sostenibilidad a corto y largo plazo. La gestión de la calidad es una mezcla entre la filosofía y la metodología organizacional para afrontar problemas complejos. De allí que el concepto de calidad está estrechamente relacionado con el impacto económico, social y ambiental que produce la actividad empresarial y, por ende, con el desarrollo de un país. El estudio realizado es descriptivo, de campo y con enfoque cuantitativo; para esto se realizó la encuesta a 323 empresas con los ítems de factores contemplados en las normas ISO 9001:2015. La principal conclusión es que la mayoría de las empresas ecuatorianas no cumplen con los estándares de gestión de calidad por lo cual se ve comprometida la sostenibilidad empresarial en función de alinearse a las necesidades y dinamismo de los mercados y de la sociedad en general. Por último, el factor con el mayor nivel de cumplimiento fue la planificación y el de menor proporción fue la mejora continua. Esto implica que las empresas toman sus previsiones, pero no realizan la evaluación y el seguimiento de las actividades planificadas.
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588 |
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|a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
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588 |
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|a Descripción basada en Revista colombiana de ciencias administrativas, vol. 4, no. 1 (2022), P. 34-51.
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590 |
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|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
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650 |
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4 |
|a Cumplimiento de estándares.
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650 |
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4 |
|a Gestión de calidad.
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650 |
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4 |
|a Normas ISO 9001.
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650 |
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4 |
|a Sostenibilidad empresarial.
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655 |
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4 |
|a Artículos electrónicos.
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700 |
1 |
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|a Jara Vásquez, Ernesto,
|e autor.
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700 |
1 |
|
|a Ruiz Paula, Juan,
|e autor.
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700 |
1 |
|
|a Flores Chicaiza, Nathaly,
|e autor.
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773 |
1 |
|
|t Revista colombiana de ciencias administrativas.
|x ISSN2711-0931
|d Bogotá : Fundación Universitaria San Mateo.
|g vol. 4, no. 1 (2022), p. 34-51
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797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
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856 |
4 |
0 |
|u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=219181
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