LEADER |
05858nam a2200505 i 4500 |
001 |
ELB227798 |
003 |
FINmELB |
005 |
20230404121057.0 |
006 |
m o u |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
230404s2022 ck ad fob s001 0 spa d |
020 |
|
|
|a 978-958-794-971-1
|q (digital)
|
020 |
|
|
|z 978-958-794-970-4
|q (impreso)
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1377205551
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
1 |
4 |
|a RM735.42
|b P377 2022
|
080 |
|
|
|a 615.851.3
|
082 |
0 |
4 |
|a 615.85150711
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Parra Esquivel, Eliana Isabel,
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Narrativas latinoamericanas sobre la formación en terapia ocupacional /
|c Eliana Isabel Parra Esquivel.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá :
|b Universidad Nacional de Colombia :
|b Editorial Universidad Nacional de Colombia,
|c 2022.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (211 páginas) :
|b ilustraciones en blanco y negro, diagramas, figuras
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en línea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
490 |
1 |
|
|a Colección Techné
|
500 |
|
|
|a Incluye perfil académico de la autora en la solapa del libro.
|
500 |
|
|
|a "Narraciones latinoamericanas sobre la formación en terapia ocupacional es el producto de una tesis doctoral meritoria que tuvo como objetivo comprender críticamente la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la terapia ocupacional. La investigación se centra en relatos de actores académicos y en documentos nacionales e internacionales que abordan la calidad de la educación".
|
500 |
|
|
|a Incluye listas de figuras y tablas.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (páginas 197-208) e índice temático.
|
505 |
0 |
|
|a Capítulo 1. El camino recorrido por la profesión de terapia ocupacional ; Historia general de la terapia ocupacional ; La terapia ocupacional en América Latina -- capítulo 2. Los pasos conscientes para la formación de terapeutas ocupacionales ; Cambios intencionados en la formación de terapeutas ocupacionales ; La formación de los terapeutas ocupacionales y su comprensión a través de la calidad de la educación ; Ilustrando la enseñanza-aprendizaje en la formación de los terapeutas ocupacionales ; Inferencias en los pasos conscientes para la formación -- capítulo 3. Mirada cualitativa a la formación en terapia ocupacional ; Cualificación de la formación en terapia ocupacional ; La interpretación como respuesta ; La conciencia crítica como alternativa ; El estudio de caso ; Hacia el encuentro con las narrativas ; Descomponer y dar sentido a los relatos ; Validar e interpretar los relatos ; Pasos intencionados -- capítulo 4. Las narraciones latinoamericanas sobre enseñanza-aprendizaje en terapia ocupacional ; Las voces de los documentos ; Las voces de los actores ; Inferencias y comprensiones -- capítulo 5. Análisis crítico sobre la calidad de la enseñanza-aprendizaje en terapia ocupacional -- Reflexión en profundidad ; Mirando hacia adelante en la formación en terapia ocupacional -- Anexos.
|
520 |
3 |
|
|a La comprensión sobre la formación de los terapeutas ocupacionales es un tema latente y evidente de forma permanente en las universidades. Es sentido y vivido por estudiantes, docentes, directivos-docentes y personas y grupos sociales a los que llega la terapia ocupacional. Incluso, en ocasiones, repensado y valorado por los egresados que ingresan a la vida laboral. A la vez, se encuentra permeado por los procesos de aseguramiento de la calidad de la educación superior, lo que tiene distintas connotaciones en los diferentes países del estudio. Con estas características, se ha encontrado escasa problematización en América Latina sobre la educación en terapia ocupacional, por ello este libro propone una alternativa metodológica para comprender la formación de los terapeutas ocupacionales con relación a los países donde la profesión se instauró en universidades del Estado. Esta comprensión requiere una revisión histórica general de la disciplina y una situada en América Latina desde Argentina, Chile y Colombia, donde se recogen los hitos de la historia educativa de la profesión. Además, indaga sobre los pasos conscientes para la formación, proponiendo un enfoque cualitativo donde las narrativas de los actores educativos y de los documentos son esenciales en el discernimiento de la calidad sobre los procesos académicos de enseñanza-aprendizaje para llegar a un análisis crítico sobre estos procesos. Este libro muestra una comprensión sobre la formación de los terapeutas ocupacionales, visibilizando la educación como un proceso histórico que ha mostrado caminos importantes para la consolidación de una profesión necesaria y esencial en la dignificación de la vida y el fomento del bienestar; que a la vez, propone rutas en su problematización constante.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
590 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
1 |
4 |
|a Terapia ocupacional
|x Enseñanza superior
|z América Latina.
|
650 |
1 |
4 |
|a Terapia ocupacional
|x Enseñanza superior
|z Colombia.
|
650 |
1 |
4 |
|a Terapia ocupacional
|z América Latina
|v Estudio de casos.
|
650 |
1 |
4 |
|a Terapeutas ocupacionales
|x Práctica profesional
|z América Latina.
|
650 |
1 |
4 |
|a Investigación cualitativa
|z América Latina.
|
650 |
1 |
4 |
|a Testimonio de experto.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
830 |
|
0 |
|a Techné.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=227798
|