Trabajo infantil urbano y logro en matemáticas de la educación básica. Un modelo de dos niveles /

En este estudio se investigan las relaciones entre trabajo infantil y rendimiento en matemáticas del alumno del 7mo; año de la educación básica en el área urbana. Se analizan los datos del Operativo Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación de 1997, realizado por el Ministerio de C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cervini Iturre, Rubén,
Formato: Analítica
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., 2005.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=31595
LEADER 02779nab a2200421 i 4500
001 ELB31595
003 FINmELB
005 20230620121057.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230522c20059999mx qr p o 0 0spa d
022 |a 1405-6666 
035 |a (OCoLC)1385419085 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a LB1028  |b .C478 2005 
080 |a 37.012 
082 0 4 |a 370.72  |2 23 
100 1 |a Cervini Iturre, Rubén,  |e autor. 
245 1 0 |a Trabajo infantil urbano y logro en matemáticas de la educación básica. Un modelo de dos niveles /  |c Rubén Cervini. 
264 1 |a Distrito Federal, México :  |b Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.,  |c 2005. 
310 |a Trimestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
520 |a En este estudio se investigan las relaciones entre trabajo infantil y rendimiento en matemáticas del alumno del 7mo; año de la educación básica en el área urbana. Se analizan los datos del Operativo Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación de 1997, realizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Na- ción, referidos a los alumnos del año de la educación general básica de Argen- tina. El archivo es de 1 283 escuelas y 30 630 alumnos. Se construye un indicador específico de intensidad de trabajo infantil con base en el lugar y el tiempo diario de trabajo. Se utiliza la técnica estadística de "modelo jerárquicos lineales" con dos niveles (alumnos y escuela). Se estima el efecto del trabajo infantil sobre el rendimiento escolar, previo control del nivel socioeconómico y cultural familiar y contextual. Se extraen y discuten conclusiones. 
588 |a Descripción basada en Revista mexicana de investigación educativa, vol. 10, núm. 25 (abr.-jun. 2005), P. 451-480. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Aprovechamiento escolar. 
650 4 |a Educación básica. 
650 4 |a Igualdad de oportunidades. 
650 4 |a Matemáticas. 
650 4 |a Trabajo infantil. 
651 4 |a Argentina. 
655 4 |a Artículos. 
773 1 |t Revista mexicana de investigación educativa.  |x ISSN1405-6666  |d Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.  |g vol. 10, núm. 25 (abr.-jun. 2005), p. 451-480 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=31595