La transición en la pedagogía como campo de conocimiento : una mirada desde el análisis conceptual de la producción discursiva /

Entre 1934 y 1989, el campo pedagógico se vio nutrido por la publicación de diversos textos y materiales vinculados con los estudios de posgrado y licenciatura en Pedagogia en la Facultad de Filosofia y Letras de la UNAM, asi como con el surgimiento y la presencia de otras entidades institucionale...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rojas Moreno, Ileana,
Format: Analítica
Language:Spanish
Published: Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., 2004.
Subjects:
Online Access:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=31644
Description
Summary:Entre 1934 y 1989, el campo pedagógico se vio nutrido por la publicación de diversos textos y materiales vinculados con los estudios de posgrado y licenciatura en Pedagogia en la Facultad de Filosofia y Letras de la UNAM, asi como con el surgimiento y la presencia de otras entidades institucionales, En este articulo se aborda el tema de la transición de la pedagogia como disciplina al situar, histórica y socialmente, la configuración de algunos de los conceptos ma's representativos del campo pedagógico comprometidos en la construccion disciplinae ria, ubicados en la produccion discursiva de ese periodo, Desde la perspectiva del analisis conceptual de discurso, como estrategia metodológica y panoramica de estudio, se efectúa el rastreo de algunas configuraciones conceptuales que caracterizan las temáticas y problematizaciones del campos.
Publication Frequency:Trimestral
ISSN:1405-6666
ISSN1405-6666