Gestión escolar en condiciones adversas nuevas problemáticas y diferentes respuestas de escuelas medias de la Ciudad Buenos Aires /
El presente estudio se interroga sobre los procesos de gestión de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires que atienden a una población socio-económicamente desfavorecida. Más específicamente, sobre el papel de los procesos de gestión escolar en el desarrollo de resultados instituci...
Autor principal: | |
---|---|
Otros autores: | , |
Formato: | eBook |
Idioma: | Spanish |
Fecha de publicación: |
[Buenos Aires, Argentina] :
FLACSO. Sede Académica Argentina,
2005.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=86853 |
Sumario: | El presente estudio se interroga sobre los procesos de gestión de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires que atienden a una población socio-económicamente desfavorecida. Más específicamente, sobre el papel de los procesos de gestión escolar en el desarrollo de resultados institucionales diferenciales. En este sentido, y en el marco de nuevos procesos sociales que se traducen en la fragmentación del sistema educativo (Tiramonti, 2003), este estudio se propone adentrarse en un circuito escolar partiendo de interrogantes en relación a las heterogeneidades que pueden presentarse en los procesos y estrategias de gestión escolar y sus vínculos con diferenciales resultados escolares. |
---|---|
Descripción física: | 82 p. |