Desigualdad educativa e inserción laboral segmentada de los jóvenes en la Argentina contemporánea /

La tesis se concentra en el análisis de la condición juvenil a través de un estudio sobre la desigualdad de oportunidades educativas y sus implicancias en el desempeño laboral de jóvenes en la argentina contemporánea. La idea central del trabajo es documentar cómo durante las últimas década...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miranda, Ana.
Otros autores: Bendit, René,
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Buenos Aires, Argentina : FLACSO. Sede Académica Argentina, 2007.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=86868
LEADER 03487nam a2200445 i 4500
001 ELB86868
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 150601s2007 ag o 000 0 spa d
035 |a (MiAaPQ)EBC3189329 
035 |a (Au-PeEL)EBL3189329 
035 |a (CaPaEBR)ebr10390515 
035 |a (OCoLC)1105423553 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a HD6276.A72  |b M672 2007 
080 |a 331.5:37.015.4 
082 0 |a 331.340982  |2 23 
100 1 |a Miranda, Ana. 
245 1 0 |a Desigualdad educativa e inserción laboral segmentada de los jóvenes en la Argentina contemporánea /  |c Ana Miranda ; director de Tesis: René Bendit. 
264 1 |a Buenos Aires, Argentina :  |b FLACSO. Sede Académica Argentina,  |c 2007. 
300 |a 1 recurso en línea (254 páginas) 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
500 |a Miranda, Ana (2007). Desigualdad educativa e inserción laboral segmentada de los jóvenes en la Argentina contemporánea. Tesis de Doctorado, FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. 
520 |a La tesis se concentra en el análisis de la condición juvenil a través de un estudio sobre la desigualdad de oportunidades educativas y sus implicancias en el desempeño laboral de jóvenes en la argentina contemporánea. La idea central del trabajo es documentar cómo durante las últimas décadas del siglo veinte se incrementó la escolarización entre los jóvenes, manteniéndose constante la desigualdad respecto de la culminación de los niveles educativos medio y superior. Así como también fundamentar que la mayor inclusión educativa fue paralela a un deterioro de la inserción laboral, razón por la cual la educación se fue convirtiendo en un refugio, frente a la escasez de alternativas laborales entre los jóvenes. La investigación se realizó a partir del procesamiento y reanálisis de información secundaria de distintas fuentes, mediante la utilización de técnicas propias de la metodología cuantitativa. La decisión de trabajar con datos secundarios estuvo relacionada con la existencia de fuentes de información consistentes, con datos seriados en períodos extensos, que habilitaron la comparación de diferentes coyunturas históricas. El estudio procura realizar un aporte en el campo de la sociología de la juventud y de la educación, así como contribuir al diagnóstico para la elaboración de acciones -en términos de políticas de juventud- tendientes al mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes. 
588 |a Descripción basada en recurso en línea; Título de la página del título en PDF (e-libro, visto June 01, 2015). 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Desigualdad educativa. 
650 4 |a Inserción laboral. 
650 4 |a Juventud. 
650 4 |a Mercado de trabajo. 
650 4 |a Sociología de la educación. 
650 0 |a Youth  |x Employment  |z Argentina. 
650 0 |a Critical pedagogy. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Bendit, René,  |e director. 
797 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=86868