Los espacios perdidos : acercamiento a los espacios en la obra audiovisual de Basilio Martín Patino /

Este trabajo de investigación aborda el tratamiento del espacio fílmico en la obra de Patino. Un espacio compuesto de tres espacios distintos y vinculados entre sí: físicos, mentales y de representación. En su cine de ficción localizado en Salamanca y Madrid, el espacio exterior se convierte e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García de la Riva, Andrés,
Otros autores: Muro Munilla, Miguel Ángel,, Sánchez Salas, Bernardo,
Formato: Tesis
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: [Logroño] : Universidad de La Rioja, [2016]
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=95397
LEADER 03001nam a2200373 i 4500
001 ELB95397
003 FINmELB
005 20240206121057.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 240206s2016 sp ob 000 0 spa d
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a PN1994  |b .G373 2016 
080 |a 791(460) 
082 0 4 |a 791.43  |2 23 
100 1 |a García de la Riva, Andrés,  |e autor. 
245 1 4 |a Los espacios perdidos :  |b acercamiento a los espacios en la obra audiovisual de Basilio Martín Patino /  |c Andrés García de la Riva ; directores de la tesis: Miguel Ángel Muro Munilla, Bernardo Sánchez Salas (dir. tes.). 
264 1 |a [Logroño] :  |b Universidad de La Rioja,  |c [2016] 
300 |a 1 recurso en línea 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
502 |a Tesis (Doctorado)--Universidad de La Rioja, 2016. 
504 |a Incluye bibliografía. 
520 |a Este trabajo de investigación aborda el tratamiento del espacio fílmico en la obra de Patino. Un espacio compuesto de tres espacios distintos y vinculados entre sí: físicos, mentales y de representación. En su cine de ficción localizado en Salamanca y Madrid, el espacio exterior se convierte en correlato del interior de los personajes; los sentimientos se vinculan al paisaje y se muestran a través de una o de múltiples pantallas y otros espacios mediáticos. En su trilogía documental del franquismo es donde el cineasta lleva más lejos la vinculación de un espacio, físico y mental, con el tiempo. En sus falsos documentales reflexiona acerca de los límites de los espacios de representación. En sus instalaciones el espacio de exhibición determina desde el proceso de producción y edición hasta el contacto con el público. La principal conclusión de este trabajo es que la obra de Patino es un palimpsesto. Su cine se construye sobre un texto audiovisual en el que ha ido impresionando nuevos textos, cuya piedra angular es una mirada reflexiva y crítica sobre los espacios físicos en los que Patino ha sabido ver los símbolos del tiempo detenido para constatar la atracción inevitable de estos espacios para unos personajes disidentes que acaban por claudicar ante ellos y lo que representan. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2024. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
600 1 4 |a Martín Patino, Basilio. 
650 4 |a Cine español. 
655 4 |a Tesis. 
700 1 |a Muro Munilla, Miguel Ángel,  |e director de la tesis. 
700 1 |a Sánchez Salas, Bernardo,  |e director de la tesis. 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=95397