Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación : la dirección de comunicación en la actualidad / Ana Almansa Martinez

En la actualidad, cualquier organización que se precie debe contar con un gabinete de comunicación que satisfaga sus crecientes necesidades en comunicación. Por ello, estos órganos internos han vivido una gran expansión en las últimas décadas, estando hoy muy presentes en todos los sectores, como so...

Descripción completa

Autor principal: Almansa Martínez, Ana
Formato: Libro
Publicación: Salamanca : Comunicación Social, 2011
Descripción física: 200 p. ; 21 cm
Clasificación CDU: 658:007
070.43
316.77
* 316.77
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Sumario: En la actualidad, cualquier organización que se precie debe contar con un gabinete de comunicación que satisfaga sus crecientes necesidades en comunicación. Por ello, estos órganos internos han vivido una gran expansión en las últimas décadas, estando hoy muy presentes en todos los sectores, como son las organizaciones sociales, las instituciones y administraciones públicas, o las empresas, entidades financieras y organizaciones empresariales. Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación detalla los conceptos y la forma en la que debe organizarse un gabinete de comunicación para poder hacer frente a las funciones que tiene asignadas. Un gabinete de comunicación debe ocuparse de la gestión global de la comunicación de la organización, y su relación con todos los públicos de la misma (internos, entorno, etc.) es vital para proyectar la mejor imagen posible de la organización. El lector encontrará en estas páginas las principales herramientas que el profesional de un gabinete de comunicación tiene a su alcance para realizar el trabajo que tiene encomendado. Este libro resultará de gran interés para el sector profesional, así como para estudiantes, docentes e investigadores de la comunicación, pues la utora acomete, además, una completa revisión bibliográfica y hemerográfica, en el ámbito internacional, de las publicaciones existentes vinculadas a los gabinetes de comunicación.
Colección: Periodística (Comunicación social) 45
Materias:
Cursos: Grado en Comunicación - Curso 4 - Gabinetes de Comunicación
Grado en Relaciones Internacionales - Curso 4 - Gabinetes de Comunicación
ISBN: 9788492860906
LEADER 02679nam a2200373 i 4500
001 000000185687
003 CaOOAMICUS
005 20160623171705.0
008 160609s2011 sp a 000 0 spa c
020 |a 9788492860906 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 658:007 
080 |a 070.43 
080 |a 316.77 
080 |a * 316.77 
100 1 |a Almansa Martínez, Ana 
245 1 0 |a Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación :  |b la dirección de comunicación en la actualidad /  |c Ana Almansa Martinez 
260 |a Salamanca  |b Comunicación Social  |c 2011 
300 |a 200 p. ;  |c 21 cm 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
490 0 |a Periodística 
520 |a En la actualidad, cualquier organización que se precie debe contar con un gabinete de comunicación que satisfaga sus crecientes necesidades en comunicación. Por ello, estos órganos internos han vivido una gran expansión en las últimas décadas, estando hoy muy presentes en todos los sectores, como son las organizaciones sociales, las instituciones y administraciones públicas, o las empresas, entidades financieras y organizaciones empresariales. Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación detalla los conceptos y la forma en la que debe organizarse un gabinete de comunicación para poder hacer frente a las funciones que tiene asignadas. Un gabinete de comunicación debe ocuparse de la gestión global de la comunicación de la organización, y su relación con todos los públicos de la misma (internos, entorno, etc.) es vital para proyectar la mejor imagen posible de la organización. El lector encontrará en estas páginas las principales herramientas que el profesional de un gabinete de comunicación tiene a su alcance para realizar el trabajo que tiene encomendado. Este libro resultará de gran interés para el sector profesional, así como para estudiantes, docentes e investigadores de la comunicación, pues la utora acomete, además, una completa revisión bibliográfica y hemerográfica, en el ámbito internacional, de las publicaciones existentes vinculadas a los gabinetes de comunicación. 
650 1 7 |a Gabinetes de Prensa  |2 ULA 
650 1 7 |a Comunicación en la empresa  |2 ULA 
650 1 7 |a Ética de los negocios  |2 ULA 
830 0 |a Periodística (Comunicación social)  |v 45 
850 |a ULA 
901 |a Grado en Comunicación - Curso 4 - Gabinetes de Comunicación 
901 |a Grado en Relaciones Internacionales - Curso 4 - Gabinetes de Comunicación 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 210710  |j 316.77 ALM del 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 210768  |j 316.77 ALM del 
990 |a emil