La comunicación política / Gianpietro Mazzoleni ; traducción de Pepa Linares ; revisión técnica de Félix Ortega

La política ha tenido siempre una clara dimensión simbólica y significativa, más o menos evidente según los tiempos, pero hoy, en la era de la comunicación de masas y de la revolución digital, la política y la comunicación tienen una interdependencia antes inimaginable. El presente libro ofrece una...

Descripción completa

Autor principal: Mazzoleni, Gianpietro
Otros autores: Linares, Pepa
Ortega, Félix
Formato: Libro
Publicación: Madrid : Alianza, 2010
Descripción física: 344 p. ; 24 cm
Clasificación CDU: 007:32
316.77:32
* 316.77
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Sumario: La política ha tenido siempre una clara dimensión simbólica y significativa, más o menos evidente según los tiempos, pero hoy, en la era de la comunicación de masas y de la revolución digital, la política y la comunicación tienen una interdependencia antes inimaginable. El presente libro ofrece una introducción a este campo fascinante y ayuda a comprender quiénes son los actores y cuáles las relaciones, los lenguajes y los formatos de la información política, así como sus técnicas de gestión y sus efectos tanto para el sistema de la política como para el voto de los electores. Asimismo, concede la importancia necesaria a las distintas materias que intervienen en el estudio de un campo tan interdisciplinar como la comunicación política: ciencia política, sociología de la comunicación, psicología social y ciencias del lenguaje.
Materias:
ISBN: 9788420669403
LEADER 01922nam a2200361 i 4500
001 000000193163
003 CaOOAMICUS
005 20170608083240.0
008 170531s2010 sp a 000 0 spa c
020 |a 9788420669403 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 007:32 
080 |a 316.77:32 
080 |a * 316.77 
100 1 |a Mazzoleni, Gianpietro 
245 1 3 |a La comunicación política /  |c Gianpietro Mazzoleni ; traducción de Pepa Linares ; revisión técnica de Félix Ortega 
260 |a Madrid  |b Alianza  |c 2010 
300 |a 344 p. ;  |c 24 cm 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
520 |a La política ha tenido siempre una clara dimensión simbólica y significativa, más o menos evidente según los tiempos, pero hoy, en la era de la comunicación de masas y de la revolución digital, la política y la comunicación tienen una interdependencia antes inimaginable. El presente libro ofrece una introducción a este campo fascinante y ayuda a comprender quiénes son los actores y cuáles las relaciones, los lenguajes y los formatos de la información política, así como sus técnicas de gestión y sus efectos tanto para el sistema de la política como para el voto de los electores. Asimismo, concede la importancia necesaria a las distintas materias que intervienen en el estudio de un campo tan interdisciplinar como la comunicación política: ciencia política, sociología de la comunicación, psicología social y ciencias del lenguaje. 
650 1 7 |a Comunicación en política  |2 ULA 
700 1 |a Linares, Pepa 
700 1 |a Ortega, Félix 
850 |a ULA 
900 1 |a Linares de la Puerta, Josefa 
900 1 |a Linares de la Puerta, Pepa 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 220030  |j 316.77 MAZ com 
904 |a 1213  |b 11  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 220031  |j 3380 
990 |a emil 
990 1 0 |a 90001a  |b 70001a 
990 1 0 |a 90002a  |b 70001a