El problema de la medida : didáctica de las magnitudes lineales / Ma del Carmen Chamorro Plaza, Juan Miguel Belmonte Gómez
El libro El problema de la medida pretende ayudar a reflexionar al futuro maestro, o maestro en ejercicio, sobre uno de los problemas capitales que se plantean en la enseñanza elemental: la medida. Trata de responder en concreto a preguntas como: ¿qué se puede medir?, ¿cómo y cuándo enseñar a medir?...
Autor principal: | Chamorro Plaza, María del Carmen |
---|---|
Otros autores: | Belmonte Gómez, Juan Miguel |
Formato: | Libro |
Publicación: |
Madrid : Síntesis, 2014 |
Descripción física: | 152 p. ; 22 cm |
Clasificación CDU: |
* 37.02 51:37.02 |
Tipo de contenido: |
Texto (visual) |
Tipo de medio: |
sin mediación |
Tipo de soporte: |
volumen |
Bibliografía: |
Bibliografía: p. 151-152 |
Sumario: |
El libro El problema de la medida pretende ayudar a reflexionar al futuro maestro, o maestro en ejercicio, sobre uno de los problemas capitales que se plantean en la enseñanza elemental: la medida. Trata de responder en concreto a preguntas como: ¿qué se puede medir?, ¿cómo y cuándo enseñar a medir?Se proporcionan las bases psicológicas mínimas para abordar una progresión didáctica que incluye numerosos juegos y actividades, fundamentados desde un punto de vista estrictamente matemático, atendiendo además a su viabilidad en el aula en los distintos niveles de Preescolar y EGB. Se ofrece una didáctica dirigida al concepto de magnitud, pero si se abstrae la propuesta patente en toda la obra, se presenta toda una teoría de la enseñanza aplicable a niños y adultos, a profesores y alumnos, a hijos y padres |
Colección: |
Matemáticas : cultura y aprendizaje (Síntesis)
17 |
Materias: | |
Cursos: |
Grado en Educación Primaria - Curso 3 - Mathematics and Teaching II |
ISBN: |
9788477380122 |
LEADER | 02114nam a2200361 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000000193412 | ||
003 | CaOOAMICUS | ||
005 | 20170814105016.0 | ||
008 | 170614s2000 sp a 000 0 spa c | ||
020 | |a 9788477380122 | ||
040 | |a ULA |b spa | ||
080 | |a * 37.02 | ||
080 | |a 51:37.02 | ||
100 | 1 | |a Chamorro Plaza, María del Carmen | |
245 | 1 | 3 | |a El problema de la medida : |b didáctica de las magnitudes lineales / |c Ma del Carmen Chamorro Plaza, Juan Miguel Belmonte Gómez |
260 | |a Madrid |b Síntesis |c 2014 | ||
300 | |a 152 p. ; |c 22 cm | ||
336 | |a Texto (visual) | ||
337 | |a sin mediación | ||
338 | |a volumen | ||
490 | 1 | |a Matemáticas: cultura y aprendizaje ; |v 17 | |
504 | |a Bibliografía: p. 151-152 | ||
520 | 3 | |a El libro El problema de la medida pretende ayudar a reflexionar al futuro maestro, o maestro en ejercicio, sobre uno de los problemas capitales que se plantean en la enseñanza elemental: la medida. Trata de responder en concreto a preguntas como: ¿qué se puede medir?, ¿cómo y cuándo enseñar a medir?Se proporcionan las bases psicológicas mínimas para abordar una progresión didáctica que incluye numerosos juegos y actividades, fundamentados desde un punto de vista estrictamente matemático, atendiendo además a su viabilidad en el aula en los distintos niveles de Preescolar y EGB. Se ofrece una didáctica dirigida al concepto de magnitud, pero si se abstrae la propuesta patente en toda la obra, se presenta toda una teoría de la enseñanza aplicable a niños y adultos, a profesores y alumnos, a hijos y padres | |
650 | 1 | 7 | |a Matemáticas |x Estudio y enseñanza |2 ula |
650 | 1 | 7 | |a Sistemas lineales |2 ula |
650 | 0 | 7 | |a Didáctica |2 ula |
700 | 1 | |a Belmonte Gómez, Juan Miguel | |
830 | 0 | |a Matemáticas : cultura y aprendizaje (Síntesis) |v 17 | |
850 | |a ULA | ||
901 | |a Grado en Educación Primaria - Curso 3 - Mathematics and Teaching II | ||
904 | |a 1213 |b 7 |c Disponibilidad |d Fecha |t 220309 |j 37.02 CHA pro | ||
952 | |3 Libro |a Loyola |b LOYOLA SEVILLA |c Depósito |d 27-06-2017 |f 3 |i 220309 |o 37.02 CHA pro |p 220309 |q R. 8440 |x (6) fpg | ||
990 | |a fpg |