El problema de la medida : didáctica de las magnitudes lineales / Ma del Carmen Chamorro Plaza, Juan Miguel Belmonte Gómez

El libro El problema de la medida pretende ayudar a reflexionar al futuro maestro, o maestro en ejercicio, sobre uno de los problemas capitales que se plantean en la enseñanza elemental: la medida. Trata de responder en concreto a preguntas como: ¿qué se puede medir?, ¿cómo y cuándo enseñar a medir?...

Descripción completa

Autor principal: Chamorro Plaza, María del Carmen
Otros autores: Belmonte Gómez, Juan Miguel
Formato: Libro
Publicación: Madrid : Síntesis, 2014
Descripción física: 152 p. ; 22 cm
Clasificación CDU: * 37.02
51:37.02
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Bibliografía: Bibliografía: p. 151-152
Sumario: El libro El problema de la medida pretende ayudar a reflexionar al futuro maestro, o maestro en ejercicio, sobre uno de los problemas capitales que se plantean en la enseñanza elemental: la medida. Trata de responder en concreto a preguntas como: ¿qué se puede medir?, ¿cómo y cuándo enseñar a medir?Se proporcionan las bases psicológicas mínimas para abordar una progresión didáctica que incluye numerosos juegos y actividades, fundamentados desde un punto de vista estrictamente matemático, atendiendo además a su viabilidad en el aula en los distintos niveles de Preescolar y EGB. Se ofrece una didáctica dirigida al concepto de magnitud, pero si se abstrae la propuesta patente en toda la obra, se presenta toda una teoría de la enseñanza aplicable a niños y adultos, a profesores y alumnos, a hijos y padres
Colección: Matemáticas : cultura y aprendizaje (Síntesis) 17
Materias:
Cursos: Grado en Educación Primaria - Curso 3 - Mathematics and Teaching II
ISBN: 9788477380122
LEADER 02114nam a2200361 i 4500
001 000000193412
003 CaOOAMICUS
005 20170814105016.0
008 170614s2000 sp a 000 0 spa c
020 |a 9788477380122 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a * 37.02 
080 |a 51:37.02 
100 1 |a Chamorro Plaza, María del Carmen 
245 1 3 |a El problema de la medida :  |b didáctica de las magnitudes lineales /  |c Ma del Carmen Chamorro Plaza, Juan Miguel Belmonte Gómez 
260 |a Madrid  |b Síntesis  |c 2014 
300 |a 152 p. ;  |c 22 cm 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
490 1 |a Matemáticas: cultura y aprendizaje ;  |v 17 
504 |a Bibliografía: p. 151-152 
520 3 |a El libro El problema de la medida pretende ayudar a reflexionar al futuro maestro, o maestro en ejercicio, sobre uno de los problemas capitales que se plantean en la enseñanza elemental: la medida. Trata de responder en concreto a preguntas como: ¿qué se puede medir?, ¿cómo y cuándo enseñar a medir?Se proporcionan las bases psicológicas mínimas para abordar una progresión didáctica que incluye numerosos juegos y actividades, fundamentados desde un punto de vista estrictamente matemático, atendiendo además a su viabilidad en el aula en los distintos niveles de Preescolar y EGB. Se ofrece una didáctica dirigida al concepto de magnitud, pero si se abstrae la propuesta patente en toda la obra, se presenta toda una teoría de la enseñanza aplicable a niños y adultos, a profesores y alumnos, a hijos y padres 
650 1 7 |a Matemáticas  |x Estudio y enseñanza  |2 ula 
650 1 7 |a Sistemas lineales  |2 ula 
650 0 7 |a Didáctica  |2 ula 
700 1 |a Belmonte Gómez, Juan Miguel 
830 0 |a Matemáticas : cultura y aprendizaje (Síntesis)  |v 17 
850 |a ULA 
901 |a Grado en Educación Primaria - Curso 3 - Mathematics and Teaching II 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 220309  |j 37.02 CHA pro 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA SEVILLA  |c Depósito  |d 27-06-2017  |f 3  |i 220309  |o 37.02 CHA pro  |p 220309  |q R. 8440  |x (6) fpg 
990 |a fpg