La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

La creación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia por la Ley 3/2013, de 4 de junio, supone una apuesta del legislador español apenas ensayada en el contexto europeo que se enfrenta con grandes retos. A la opción integradora y multisectorial que supone integrar en un solo organi...

Descripción completa

Autor principal: Bacigalupo, Mariano, (1968-)
Formato: Libro
Edición: 1a edición
Publicación: Madrid : Civitas, 2014
Edición: 1a edición
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Sumario: La creación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia por la Ley 3/2013, de 4 de junio, supone una apuesta del legislador español apenas ensayada en el contexto europeo que se enfrenta con grandes retos. A la opción integradora y multisectorial que supone integrar en un solo organismo las funciones de defensa de la competencia y de regulación de distintos sectores liberalizados -telecomunicaciones, energía, postal, audiovisual, transporte ferroviario y aeroportuario, algunos de los cuales han experimentado profundas reformas recientes-, se ha sumado últimamente el protagonismo de la nueva CNMC como garante de la unidad de mercado. Las importantes novedades organizativas y competenciales que este nuevo modelo trae consigo imponen una reflexión de mayor calado sobre cuestiones capitales como la convivencia entre regulación y defensa de la competencia o la propia naturaleza, en clave europea, de las «Administraciones independientes». De todo ello se ocupa este libro colectivo elaborado por los más destacados expertos en las diversas cuestiones organizativas, competenciales y dogmáticas de las que trata en profundidad.
Colección: Colección de libros electrónicos de ULoyola
Libros electrónicos en Aranzadi
Materias:
LEADER 02027nam a2200253 a 4500
001 000000200821
003 CaOOAMICUS
005 20180411132234.0
008 180411s2014 sp 000 0 spa d
040 |a ULA  |b spa 
100 1 |a Bacigalupo, Mariano,  |d 1968- 
245 1 3 |a La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia 
250 |a 1a edición 
260 |a Madrid  |b Civitas  |c 2014 
336 |a Texto (visual) 
337 |a electrónico 
338 |a recurso en línea 
520 3 |a La creación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia por la Ley 3/2013, de 4 de junio, supone una apuesta del legislador español apenas ensayada en el contexto europeo que se enfrenta con grandes retos. A la opción integradora y multisectorial que supone integrar en un solo organismo las funciones de defensa de la competencia y de regulación de distintos sectores liberalizados -telecomunicaciones, energía, postal, audiovisual, transporte ferroviario y aeroportuario, algunos de los cuales han experimentado profundas reformas recientes-, se ha sumado últimamente el protagonismo de la nueva CNMC como garante de la unidad de mercado. Las importantes novedades organizativas y competenciales que este nuevo modelo trae consigo imponen una reflexión de mayor calado sobre cuestiones capitales como la convivencia entre regulación y defensa de la competencia o la propia naturaleza, en clave europea, de las «Administraciones independientes». De todo ello se ocupa este libro colectivo elaborado por los más destacados expertos en las diversas cuestiones organizativas, competenciales y dogmáticas de las que trata en profundidad. 
650 1 4 |a Derecho administrativo 
830 0 |a Colección de libros electrónicos de ULoyola 
830 0 |a Libros electrónicos en Aranzadi 
856 4 1 |z Acceso al texto completo en Aranzadi  |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/aranzadipro.php 
900 1 |a Bacigalupo Sagesse, Mariano,  |d 1968- 
990 1 0 |a 90001ad  |b 10001ad