Tendencias de la investigación universitaria española en Comunicación

La burbuja académica relacionada con la Comunicación ha generado un escenario inédito en España. Por una parte, el aumento de estudiantes de las antiguas licenciaturas y actuales grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, en un momento condicionado por la cris...

Descripción completa

Autor principal: de Frutos, Ruth
Formato: Libro
Edición: 1a edición
Publicación: Cizur Menor, Navarra : Aranzadi, 2017
Edición: 1a edición
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Sumario: La burbuja académica relacionada con la Comunicación ha generado un escenario inédito en España. Por una parte, el aumento de estudiantes de las antiguas licenciaturas y actuales grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, en un momento condicionado por la crisis económica, ha fomentado la precarización laboral en el sector. Por otra, esta amplia incorporación de alumnado en el sistema universitario ha promovido la contratación de docentes que, obligados por el sistema meritocrático actual, necesitan aumentar su producción científica para estabilizarse en un sistema universitario incierto. En este contexto, ¿qué tipo de investigaciones en Comunicación se están desarrollando en España? ¿Cuál es la transferencia a la sociedad de las investigaciones de universidades públicas y privadas que se realizan en esta área de conocimiento? Este libro presenta los principales resultados del mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos de investigación sobre prácticas sociales de Comunicación en España, para que sirva de referencia a las entidades nacionales y autonómicas responsables de evaluar solicitudes e informes en las convocatorias de proyectos y promover políticas científicas para la coordinación de la red de equipos de investigación. La publicación recoge parte de los resultados del proyecto del Plan Nacional I+D «El sistema de investigación en España sobre prácticas sociales de comunicación. Mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos», con referencia CSO2013-47933-C4.
Colección: Colección de libros electrónicos de ULoyola
Libros electrónicos en Aranzadi
Materias:
LEADER 02394nam a2200229 a 4500
001 000000201599
003 CaOOAMICUS
005 20180411132353.0
008 180411s2017 sp 000 0 spa d
040 |a ULA  |b spa 
100 1 |a de Frutos, Ruth 
245 1 0 |a Tendencias de la investigación universitaria española en Comunicación 
250 |a 1a edición 
260 |a Cizur Menor, Navarra  |b Aranzadi  |c 2017 
336 |a Texto (visual) 
337 |a electrónico 
338 |a recurso en línea 
520 3 |a La burbuja académica relacionada con la Comunicación ha generado un escenario inédito en España. Por una parte, el aumento de estudiantes de las antiguas licenciaturas y actuales grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, en un momento condicionado por la crisis económica, ha fomentado la precarización laboral en el sector. Por otra, esta amplia incorporación de alumnado en el sistema universitario ha promovido la contratación de docentes que, obligados por el sistema meritocrático actual, necesitan aumentar su producción científica para estabilizarse en un sistema universitario incierto. En este contexto, ¿qué tipo de investigaciones en Comunicación se están desarrollando en España? ¿Cuál es la transferencia a la sociedad de las investigaciones de universidades públicas y privadas que se realizan en esta área de conocimiento? Este libro presenta los principales resultados del mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos de investigación sobre prácticas sociales de Comunicación en España, para que sirva de referencia a las entidades nacionales y autonómicas responsables de evaluar solicitudes e informes en las convocatorias de proyectos y promover políticas científicas para la coordinación de la red de equipos de investigación. La publicación recoge parte de los resultados del proyecto del Plan Nacional I+D «El sistema de investigación en España sobre prácticas sociales de comunicación. Mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos», con referencia CSO2013-47933-C4. 
650 0 4 |a Derecho 
830 0 |a Colección de libros electrónicos de ULoyola 
830 0 |a Libros electrónicos en Aranzadi 
856 4 1 |z Acceso al texto completo en Aranzadi  |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/aranzadipro.php