Transparencia y protección de la clientela bancaria

Este libro comienza con un estudio introductorio sobre el concepto, objeto, elementos subjetivos, características, clasificación y fuentes normativas de los contratos bancarios. Tras el examen de la normativa general de protección de la clientela bancaria (Ley de Condiciones Generales de la Contrata...

Full description

Main Author: Nieto Carol, Ubaldo
Format: Book
Edition: 1a edición
Publication: Cizur Menor, Navarra : Aranzadi, 2016
Edición: 1a edición
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Summary: Este libro comienza con un estudio introductorio sobre el concepto, objeto, elementos subjetivos, características, clasificación y fuentes normativas de los contratos bancarios. Tras el examen de la normativa general de protección de la clientela bancaria (Ley de Condiciones Generales de la Contratación, cláusulas no negociadas individualmente con consumidores o usuarios, cláusulas abusivas y Ley de Contratos de Crédito al Consumo), se aborda el análisis de la normativa sectorial de transparencia y protección de la clientela bancaria, analizando su evolución histórica para entrar en el estudio pormenorizado de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre y la Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España. Se examina la regulación de las comisiones y los gastos repercutibles y se hace un análisis particular de los más utilizados en la práctica, así como de la regulación de los intereses, tipos fijos y variables, y de la Tasa Anual Equivalente. Por último, se estudian los créditos hipotecarios para adquisición de vivienda: Información precontractual; Tipos de interés fijos y variables con especial referencia a la cláusula suelo; documento contractual; acto del otorgamiento; coste total del crédito y TAE; reembolso anticipado; intereses de demora; e hipoteca inversa.
Collection: Colección de libros electrónicos de ULoyola
Libros electrónicos en Aranzadi
Subjects:
LEADER 02091nam a2200229 a 4500
001 000000202030
003 CaOOAMICUS
005 20180411132436.0
008 180411s2016 sp 000 0 spa d
040 |a ULA  |b spa 
100 1 |a Nieto Carol, Ubaldo 
245 1 0 |a Transparencia y protección de la clientela bancaria 
250 |a 1a edición 
260 |a Cizur Menor, Navarra  |b Aranzadi  |c 2016 
336 |a Texto (visual) 
337 |a electrónico 
338 |a recurso en línea 
520 3 |a Este libro comienza con un estudio introductorio sobre el concepto, objeto, elementos subjetivos, características, clasificación y fuentes normativas de los contratos bancarios. Tras el examen de la normativa general de protección de la clientela bancaria (Ley de Condiciones Generales de la Contratación, cláusulas no negociadas individualmente con consumidores o usuarios, cláusulas abusivas y Ley de Contratos de Crédito al Consumo), se aborda el análisis de la normativa sectorial de transparencia y protección de la clientela bancaria, analizando su evolución histórica para entrar en el estudio pormenorizado de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre y la Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España. Se examina la regulación de las comisiones y los gastos repercutibles y se hace un análisis particular de los más utilizados en la práctica, así como de la regulación de los intereses, tipos fijos y variables, y de la Tasa Anual Equivalente. Por último, se estudian los créditos hipotecarios para adquisición de vivienda: Información precontractual; Tipos de interés fijos y variables con especial referencia a la cláusula suelo; documento contractual; acto del otorgamiento; coste total del crédito y TAE; reembolso anticipado; intereses de demora; e hipoteca inversa. 
650 1 7 |a Derecho mercantil 
830 0 |a Colección de libros electrónicos de ULoyola 
830 0 |a Libros electrónicos en Aranzadi 
856 4 1 |z Acceso al texto completo en Aranzadi  |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/aranzadipro.php