Aprendiendo a enseñar / Jesús Domingo Segovia, Miguel Pérez Ferra (Coords.)

La obra Aprendiendo a enseñar pretende poner a los estudiantes de Magisterio y de másteres profesionalizadores en educación ante la realidad que les ocupa profesionalmente como futuros educadores, y ayudar a los docentes en ejercicio a revisar sus fundamentos didácticos y sus prácticas de aula. El t...

Descripción completa

Otros autores: Domingo Segovia, Jesús
Pérez Ferra, Miguel
Formato: Libro
Edición: 1a edición
Publicación: Madrid : Pirámide, 2015
Descripción física: 2 volúmenes ; 24 cm
Clasificación CDU: 37.02
* 37.02
Edición: 1a edición
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Contenido: Contiene: [1].- Manual práctico de didáctica. ISBN 978-84-368-3477-2 -- [2].- Prácticas de clase. ISBN 978-84-368-3478-9
Sumario: La obra Aprendiendo a enseñar pretende poner a los estudiantes de Magisterio y de másteres profesionalizadores en educación ante la realidad que les ocupa profesionalmente como futuros educadores, y ayudar a los docentes en ejercicio a revisar sus fundamentos didácticos y sus prácticas de aula. El texto reivindica el valor de la didáctica renovada para promover la escuela del mañana y el buen aprendizaje para todos y entre todos. Aunque no renuncia a proponer líneas de diseño, sistematización y metodologías de enseñanza, pone en valor como núcleo el aprendizaje profundo, competencial, atento a las inteligencias múltiples, que garantiza los contenidos imprescindibles.El contenido se ha dividido en tres bloques más un cuaderno de prácticas de clase. Un primer bloque, propio de fundamentación epistemológica, incluye una aproximación teórica a la Didáctica y al currículum, una descripción de los elementos sustantivos de éste y a la atención a la diversidad desde las demandas actuales de la sociedad, así como un tema tan controvertido como la relación entre didácticas específicas y didáctica general clarificando identidades y similitudes.Un segundo bloque, emergente de la práctica profesional contrastada con el conocimiento académico, se dedica a organizar, fundamentar y describir herramientas didácticas para el desempeño docente y el desarrollo de secuencias didácticas promotoras de aprendizaje en sus tres fases: actividades de inicio, desarrollo y cierre. Muestra instrumentos, procesos y sentidos para diseñar, desarrollar y valorar tanto los resultados como los procesos de enseñanza-aprendizaje. La obra concluye en el tercer bloque con un conjunto de experiencias de aula de infantil y primaria, escritas por sus maestros y maestras, a modo de ejemplos y propuestas prácticas. En ellas se muestran casos reales que trabajan metodologías indagativas, cooperativas y dialógicas, entre otras
Colección: Pedagogía y didáctica (Pirámide)
Materias:
Cursos: Grado en Educación Infantil - Curso 1 - Didáctica I
Grado en Educación Primaria - Curso 1 - Didáctica
Grado en Educación Infantil - Curso 1 - Didáctica General
Grado en Educación Primaria - Curso 1 - Didáctica General
ISBN: 9788436834765 (obra completa)
LEADER 03660nam a2200421 4500
001 000000204403
003 CaOOAMICUS
005 20180629182855.0
008 180619s2015 sp 000 0 spa
020 |a 9788436834765 (obra completa) 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 37.02 
080 |a * 37.02 
245 0 0 |a Aprendiendo a enseñar /  |c Jesús Domingo Segovia, Miguel Pérez Ferra (Coords.) 
250 |a 1a edición 
260 |a Madrid  |b Pirámide  |c 2015 
300 |a 2 volúmenes ;  |c 24 cm 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
490 1 |a Pedagogía y didáctica 
505 0 0 |a Contiene: [1].- Manual práctico de didáctica. ISBN 978-84-368-3477-2 -- [2].- Prácticas de clase. ISBN 978-84-368-3478-9 
520 3 |a La obra Aprendiendo a enseñar pretende poner a los estudiantes de Magisterio y de másteres profesionalizadores en educación ante la realidad que les ocupa profesionalmente como futuros educadores, y ayudar a los docentes en ejercicio a revisar sus fundamentos didácticos y sus prácticas de aula. El texto reivindica el valor de la didáctica renovada para promover la escuela del mañana y el buen aprendizaje para todos y entre todos. Aunque no renuncia a proponer líneas de diseño, sistematización y metodologías de enseñanza, pone en valor como núcleo el aprendizaje profundo, competencial, atento a las inteligencias múltiples, que garantiza los contenidos imprescindibles.El contenido se ha dividido en tres bloques más un cuaderno de prácticas de clase. Un primer bloque, propio de fundamentación epistemológica, incluye una aproximación teórica a la Didáctica y al currículum, una descripción de los elementos sustantivos de éste y a la atención a la diversidad desde las demandas actuales de la sociedad, así como un tema tan controvertido como la relación entre didácticas específicas y didáctica general clarificando identidades y similitudes.Un segundo bloque, emergente de la práctica profesional contrastada con el conocimiento académico, se dedica a organizar, fundamentar y describir herramientas didácticas para el desempeño docente y el desarrollo de secuencias didácticas promotoras de aprendizaje en sus tres fases: actividades de inicio, desarrollo y cierre. Muestra instrumentos, procesos y sentidos para diseñar, desarrollar y valorar tanto los resultados como los procesos de enseñanza-aprendizaje. La obra concluye en el tercer bloque con un conjunto de experiencias de aula de infantil y primaria, escritas por sus maestros y maestras, a modo de ejemplos y propuestas prácticas. En ellas se muestran casos reales que trabajan metodologías indagativas, cooperativas y dialógicas, entre otras 
650 0 7 |a Didáctica  |2 ula 
650 1 7 |a Docentes  |x Formación  |2 ula 
700 1 |a Domingo Segovia, Jesús  |e coordinador 
700 1 |a Pérez Ferra, Miguel  |e coordinador 
830 0 |a Pedagogía y didáctica (Pirámide) 
850 |a ULA 
901 |a Grado en Educación Infantil - Curso 1 - Didáctica I 
901 |a Grado en Educación Primaria - Curso 1 - Didáctica 
901 |a Grado en Educación Infantil - Curso 1 - Didáctica General 
901 |a Grado en Educación Primaria - Curso 1 - Didáctica General 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 231380  |j 37.02 APR vol.1 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 231381  |j 37.02 APR vol.2 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA SEVILLA  |c Depósito  |d 29-06-2018  |f 3  |i 231380  |o 37.02 APR vol.1  |p 231380  |q R. 9519  |x (6) fpg 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA SEVILLA  |c Depósito  |d 29-06-2018  |f 3  |i 231381  |o 37.02 APR vol.2  |p 231381  |q R. 9520  |x (6) fpg 
990 |a fpg