Hacia escuelas eficaces para todos : Manual para la formación de equipos docentes / M. Ainscow, D. Hopkins, G. Southworth, M. West

Un libro esencial para la formación de equipos docentes y para todos aquellos que desean mejorar la calidad de la educación, para todos, en las instituciones educativas. Este manual, basado en un Proyecto de mejora de la calidad de la educación para todos, IQEA (Improving the Quality of Education fo...

Descripción completa

Otros autores: Ainscow, Mel
Southworth, Geoff
Hopkins, David
Formato: eBook
Edición: 1a edición
Publicación: Madrid : Narcea, 2014
Descripción física: 1 recurso en línea
Clasificación CDU: 371
Edición: 1a edición
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Sumario: Un libro esencial para la formación de equipos docentes y para todos aquellos que desean mejorar la calidad de la educación, para todos, en las instituciones educativas. Este manual, basado en un Proyecto de mejora de la calidad de la educación para todos, IQEA (Improving the Quality of Education for All), ofrece todo un plan de actividades, basadas en la experiencia y pensadas para quienes han asumido la responsabilidad de innovar el trabajo en sus escuelas. La obra proporciona ideas y materiales para ir buscando y creando las condiciones que apoyen aquellos cambios que las escuelas o los individuos consideren imprescindibles, a fin de lograr la mejora y la eficacia escolar. Para ello es necesario que tanto los centros como el profesorado, hagan su propio diagnóstico y modifiquen las condiciones internas de la escuela, al mismo tiempo que los métodos de enseñanza o el currículo. Los autores identifican seis condiciones para lograr el cambio en la escuela: crear un clima de investigación-reflexión sobre la práctica docente; adquirir un compromiso de planificación colaborativa; lograr la participación de todos, en los proyectos y las decisiones de la escuela; prestar especial atención a la formación permanente y el desarrollo profesional del profesorado; crear estrategias de coordinación y, finalmente lograr una función de liderazgo eficaz, implicando el claustro en estas tareas.
Colección: Libros electrónicos en Odilo
Colección de libros electrónicos de ULoyola
Materias:
ISBN: 9788427720060
LEADER 02506nam a2200349 4500
001 000000204409
003 CaOOAMICUS
005 20180802142245.0
007 cr uuu|||uuuuu
008 180619s2014 sp 000 0 spa
020 |a 9788427720060 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 371 
245 0 0 |a Hacia escuelas eficaces para todos :  |b Manual para la formación de equipos docentes /  |c M. Ainscow, D. Hopkins, G. Southworth, M. West 
250 |a 1a edición 
260 |a Madrid  |b Narcea  |c 2014 
300 |a 1 recurso en línea 
336 |a Texto (visual) 
337 |a electrónico 
338 |a recurso en línea 
520 3 |a Un libro esencial para la formación de equipos docentes y para todos aquellos que desean mejorar la calidad de la educación, para todos, en las instituciones educativas. Este manual, basado en un Proyecto de mejora de la calidad de la educación para todos, IQEA (Improving the Quality of Education for All), ofrece todo un plan de actividades, basadas en la experiencia y pensadas para quienes han asumido la responsabilidad de innovar el trabajo en sus escuelas. La obra proporciona ideas y materiales para ir buscando y creando las condiciones que apoyen aquellos cambios que las escuelas o los individuos consideren imprescindibles, a fin de lograr la mejora y la eficacia escolar. Para ello es necesario que tanto los centros como el profesorado, hagan su propio diagnóstico y modifiquen las condiciones internas de la escuela, al mismo tiempo que los métodos de enseñanza o el currículo. Los autores identifican seis condiciones para lograr el cambio en la escuela: crear un clima de investigación-reflexión sobre la práctica docente; adquirir un compromiso de planificación colaborativa; lograr la participación de todos, en los proyectos y las decisiones de la escuela; prestar especial atención a la formación permanente y el desarrollo profesional del profesorado; crear estrategias de coordinación y, finalmente lograr una función de liderazgo eficaz, implicando el claustro en estas tareas. 
650 1 7 |a Docentes  |x Formación  |2 ULA 
650 1 7 |a Educación  |2 ULA 
700 1 |a Ainscow, Mel 
700 1 |a Southworth, Geoff 
700 1 |a Hopkins, David 
830 0 |a Libros electrónicos en Odilo 
830 0 |a Colección de libros electrónicos de ULoyola 
850 |a ULA 
856 4 |z Acceso al texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00053861 
904 |a 1215  |b 1  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 232023  |j   
990 |a fpg