Comunicar en aguas turbulentas : un enfoque ético para la comunicación de crisis / Yago de la Cierva

La comunicación de crisis es una disciplina a caballo entre dos ámbitos, la ciencia del management y el arte de la comunicación. Interesa al gestor, porque le ayuda a superar situaciones que ponen en peligro la continuidad empresarial o la consecución de objetivos prioritarios; y al comunicador, por...

Descripción completa

Autor principal: Cierva, Yago de la
Formato: Libro
Edición: 1a edición
Publicación: Pamplona : EUNSA, 2015
Descripción física: 366 páginas ; 24 cm
Clasificación CDU: * 658
658:007
Edición: 1a edición
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Sumario: La comunicación de crisis es una disciplina a caballo entre dos ámbitos, la ciencia del management y el arte de la comunicación. Interesa al gestor, porque le ayuda a superar situaciones que ponen en peligro la continuidad empresarial o la consecución de objetivos prioritarios; y al comunicador, porque a menudo es el momento de la verdad de su competencia real. El hilo conductor del libro es la prudencia propia de un liderazgo responsable. Del mismo modo que el directivo prudente asegura su negocio con una póliza anti incendios y compra extintores, también se prepara ante episodios que pueden dañar las relaciones entre la organización y sus públicos. No hay peor incendio que una opinión pública en llamas. Se pretende hacer reflexionar acerca de los principios y las prácticas más eficaces en la comunicación de crisis, no proporcionar recetas ni reglas de aplicación inmediata. Su contenido se articula en las cuatro fases clásicas de la comunicación corporativa (análisis, programación, implementación y evaluación), y bebe de cuatro fuentes distintas: monografías de la disciplina, case studies de crisis concretas, investigaciones empíricas sobre las recomendaciones provenientes de los case studies o de la intuición, y experiencias personales en la gestión y la comunicación de algunos «problemillas»
Colección: Biblioteca DIRCOM (EUNSA)
Materias:
ISBN: 9788431330323
LEADER 02355nam a2200325 4500
001 000000206712
003 CaOOAMICUS
005 20181102133729.0
008 181003s2015 sp 000 0 spa
020 |a 9788431330323 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a * 658 
080 |a 658:007 
100 1 |a Cierva, Yago de la 
245 1 0 |a Comunicar en aguas turbulentas :  |b un enfoque ético para la comunicación de crisis /  |c Yago de la Cierva 
250 |a 1a edición 
260 |a Pamplona  |b EUNSA  |c 2015 
300 |a 366 páginas ;  |c 24 cm 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
490 1 |a Biblioteca DIRCOM 
520 3 |a La comunicación de crisis es una disciplina a caballo entre dos ámbitos, la ciencia del management y el arte de la comunicación. Interesa al gestor, porque le ayuda a superar situaciones que ponen en peligro la continuidad empresarial o la consecución de objetivos prioritarios; y al comunicador, porque a menudo es el momento de la verdad de su competencia real. El hilo conductor del libro es la prudencia propia de un liderazgo responsable. Del mismo modo que el directivo prudente asegura su negocio con una póliza anti incendios y compra extintores, también se prepara ante episodios que pueden dañar las relaciones entre la organización y sus públicos. No hay peor incendio que una opinión pública en llamas. Se pretende hacer reflexionar acerca de los principios y las prácticas más eficaces en la comunicación de crisis, no proporcionar recetas ni reglas de aplicación inmediata. Su contenido se articula en las cuatro fases clásicas de la comunicación corporativa (análisis, programación, implementación y evaluación), y bebe de cuatro fuentes distintas: monografías de la disciplina, case studies de crisis concretas, investigaciones empíricas sobre las recomendaciones provenientes de los case studies o de la intuición, y experiencias personales en la gestión y la comunicación de algunos «problemillas» 
650 0 7 |a Imagen corporativa  |2 ula 
650 1 7 |a Comunicación en la empresa  |2 ula 
830 0 |a Biblioteca DIRCOM (EUNSA) 
850 |a ULA 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 234016  |j 658 CIE com 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA SEVILLA  |c Depósito  |d 09-10-2018  |f 3  |i 234016  |o 658 CIE com  |p 234016  |q R. 9923  |x (6) fpg 
990 |a fpg