Pensar con imágenes / Enric Jardí ; epílogo de Joan Costa

Cuando "leemos" imágenes, nuestra mente pone en marcha un proceso completamente distinto al de la lectura de un texto. Para extraer el significado de un mensaje escrito, el cerebro se apoya en el examen secuencial, avanza linealmente y construye el sentido del texto a partir de una suma pr...

Descripción completa

Autor principal: Jardí, Enric, (1964-)
Formato: Libro
Edición: 1a edición
Publicación: Barcelona : Gustavo Gili, 2012
Descripción física: 127 páginas : ilustraciones a color ; 22 cm
Clasificación CDU: 655.26
7.021.2:74
* 74
Edición: 1a edición
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Nota: Traducción de: Pensar amb imatges
Sumario: Cuando "leemos" imágenes, nuestra mente pone en marcha un proceso completamente distinto al de la lectura de un texto. Para extraer el significado de un mensaje escrito, el cerebro se apoya en el examen secuencial, avanza linealmente y construye el sentido del texto a partir de una suma progresiva de los elementos que lo integran: letras, palabras, frases y párrafos. Para entender una imagen, sin embargo, el cerebro trabaja de un modo muy distinto. Mediante una aproximación simultánea, sintética y global, todas las partes del conjunto se perciben y se procesan a la vez, y se destila de golpe el sentido del mensaje gráfico. Entender, pues, cómo hay que articular una imagen para que el receptor, en su visión de conjunto, interprete aquello que queremos expresar es fundamental para cualquier creador de imágenes. Pensar con imágenes explica cómo funciona el proceso de comprensión de las imágenes y desvela al lector algunas de las estrategias compositivas y estilísticas que pueden emplear los diseñadores gráficos. Nos habla de recursos técnicos como el uso del color, la estructura, la forma o los signos, pero también del empleo de juegos de retórica visual como la metáfora, la ironía o el eufemismo, y de la importancia del estilo para la comunicación visual. A través del análisis de 60 imágenes, que muestran el elevado nivel de ingenio que desprende el conjunto de su trabajo, el autor nos regala no solo parte de sus conocimientos, sino también el placer de disfrutar con algunos ejemplos magistrales de comunicación visual. [editor]
Materias:
ISBN: 9788425224362
LEADER 02605nam a2200337 4500
001 000000206717
003 CaOOAMICUS
005 20181023104557.0
008 181003s2012 sp 000 u spa
020 |a 9788425224362 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 655.26 
080 |a 7.021.2:74 
080 |a * 74 
100 1 |a Jardí, Enric,  |d 1964-  |e autor 
245 1 0 |a Pensar con imágenes /  |c Enric Jardí ; epílogo de Joan Costa 
250 |a 1a edición 
260 |a Barcelona  |b Gustavo Gili  |c 2012 
300 |a 127 páginas :  |b ilustraciones a color ;  |c 22 cm 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
500 |a Traducción de: Pensar amb imatges 
520 3 |a Cuando "leemos" imágenes, nuestra mente pone en marcha un proceso completamente distinto al de la lectura de un texto. Para extraer el significado de un mensaje escrito, el cerebro se apoya en el examen secuencial, avanza linealmente y construye el sentido del texto a partir de una suma progresiva de los elementos que lo integran: letras, palabras, frases y párrafos. Para entender una imagen, sin embargo, el cerebro trabaja de un modo muy distinto. Mediante una aproximación simultánea, sintética y global, todas las partes del conjunto se perciben y se procesan a la vez, y se destila de golpe el sentido del mensaje gráfico. Entender, pues, cómo hay que articular una imagen para que el receptor, en su visión de conjunto, interprete aquello que queremos expresar es fundamental para cualquier creador de imágenes. Pensar con imágenes explica cómo funciona el proceso de comprensión de las imágenes y desvela al lector algunas de las estrategias compositivas y estilísticas que pueden emplear los diseñadores gráficos. Nos habla de recursos técnicos como el uso del color, la estructura, la forma o los signos, pero también del empleo de juegos de retórica visual como la metáfora, la ironía o el eufemismo, y de la importancia del estilo para la comunicación visual. A través del análisis de 60 imágenes, que muestran el elevado nivel de ingenio que desprende el conjunto de su trabajo, el autor nos regala no solo parte de sus conocimientos, sino también el placer de disfrutar con algunos ejemplos magistrales de comunicación visual. [editor] 
650 1 7 |a Comunicación visual  |2 ula 
650 1 7 |a Percepción visual  |2 ula 
650 1 4 |a Diseño gráfico 
850 |a ULA 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 234108  |j 74 JAR pen 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA SEVILLA  |c Depósito  |d 15-10-2018  |f 3  |i 234108  |o 74 JAR pen  |p 234108  |q R. 9899 
990 |a fpg