La revolución over the top : del video bajo demanda (VoD) a la televisión por internet / Judith Clares-Gavilán, coordinador ; Cristina Merino Álvarez, Elena Neira, texto

Este libro analiza cuáles han sido los cambios que ha provocado la digitalización en el sector audiovisual tanto en el ámbito del cine como en el de la televisión. Nuevos conceptos, como OTT, VoD, televisión conectada, Peak TV, Binge-Watching, Big Data, audiencia social o las nuevas métricas de audi...

Descripción completa

Autor principal: Merino Álvarez, Cristina
Otros autores: Clares-Gavilán, Judith
Neira, Elena
Formato: Libro
Edición: 1a edición
Publicación: Barcelona : UOC, 2019
Descripción física: 168 páginas ; 24 cm
Clasificación CDU: 791.43
* 79
Edición: 1a edición
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Sumario: Este libro analiza cuáles han sido los cambios que ha provocado la digitalización en el sector audiovisual tanto en el ámbito del cine como en el de la televisión. Nuevos conceptos, como OTT, VoD, televisión conectada, Peak TV, Binge-Watching, Big Data, audiencia social o las nuevas métricas de audiencia integrada, toman relevancia y se convierten en protagonistas del cambio. Los viejos agentes se han visto forzados a repensar sus modelos de negocio y sus estrategias de distribución, programación y producción debido al efecto provocado por las nuevas tecnologías, por las nuevas formas de consumir y por las nuevas dinámicas establecidas por actores globales como Netflix, YouTube, Amazon o Hulu. En este libro se analizan todas estas cuestiones para comprender cómo están cambiando las reglas del juego establecidas hasta la fecha en la industria del cine y de la televisión
Colección: Comunicación (UOC) 611
Materias:
ISBN: 9788491803966
LEADER 02184nam a2200409 4500
001 000000212919
003 CaOOAMICUS
005 20190702092313.0
008 190626s2019 sp 000 u spa
020 |a 9788491803966 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 791.43 
080 |a * 79 
100 1 |a Merino Álvarez, Cristina  |e autor 
245 1 3 |a La revolución over the top :  |b del video bajo demanda (VoD) a la televisión por internet /  |c Judith Clares-Gavilán, coordinador ; Cristina Merino Álvarez, Elena Neira, texto 
250 |a 1a edición 
260 |a Barcelona  |b UOC  |c 2019 
300 |a 168 páginas ;  |c 24 cm 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
490 1 |a Comunicación;  |v 611 
520 |a Este libro analiza cuáles han sido los cambios que ha provocado la digitalización en el sector audiovisual tanto en el ámbito del cine como en el de la televisión. Nuevos conceptos, como OTT, VoD, televisión conectada, Peak TV, Binge-Watching, Big Data, audiencia social o las nuevas métricas de audiencia integrada, toman relevancia y se convierten en protagonistas del cambio. Los viejos agentes se han visto forzados a repensar sus modelos de negocio y sus estrategias de distribución, programación y producción debido al efecto provocado por las nuevas tecnologías, por las nuevas formas de consumir y por las nuevas dinámicas establecidas por actores globales como Netflix, YouTube, Amazon o Hulu. En este libro se analizan todas estas cuestiones para comprender cómo están cambiando las reglas del juego establecidas hasta la fecha en la industria del cine y de la televisión 
650 1 7 |a Televisión en Internet  |2 ULA 
650 1 7 |a Televisión  |x Innovaciones tecnológicas  |2 ULA 
650 1 4 |a Medios de comunicación social 
650 0 7 |a Datos masivos  |2 ULA 
650 1 7 |a Digitalización  |2 ULA 
650 1 7 |a Vídeo bajo demanda  |2 ULA 
650 0 4 |a Cine 
650 1 7 |a Netflix  |2 ULA 
700 1 @ |a Clares-Gavilán, Judith  |e coordinador 
700 1 |a Neira, Elena  |e autor 
830 0 |a Comunicación (UOC)  |v 611 
850 |a ULA 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 241021  |j 79 MER rev 
990 |a emil