Manual de terapias conductuales contextuales : una exposición crítica descriptiva / Juan José Ruiz Sánchez

Los seres humanos aprenden a relacionar mediante el desarrollo de su lenguaje en contextos sociales a partir de aproximadamente el segundo año de vida a relacionar estímulos de su entorno de manera arbitraria sin relación directa con los hechos físicos que viven.<U+000d><U+000a><U+000...

Descripción completa

Autor principal: Ruiz Sánchez, Juan José
Formato: Libro
Edición: 1a edición
Publicación: Cabra, Córdoba : Psara ediciones, 2021
Descripción física: 519 páginas ; 24 cm
Clasificación CDU: 615.851
* 159.9
Edición: 1a edición
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Sumario: Los seres humanos aprenden a relacionar mediante el desarrollo de su lenguaje en contextos sociales a partir de aproximadamente el segundo año de vida a relacionar estímulos de su entorno de manera arbitraria sin relación directa con los hechos físicos que viven.<U+000d><U+000a><U+000d><U+000a>Este aprendizaje relacional es un tipo de operante verbal especial que posibilita, por un lado, la capacidad de anticipar, recordar, proyectar, imaginar y resolver múltiples problemas mediante lo que se llama tradicionalmente "inteligencia" o "cognición" sin necesidad de tener que contactar con las condiciones directas del mundo físico. Igualmente, este aprendizaje relacional verbal-cognitivo tiene una cara más amarga en forma de inflexibilidad psicológica que subyace a la mayoría de los llamados problemas psicológicos. Muchas de estas terapias conductuales contextuales (en especial la ACT y la FAP) se valen del análisis de estos repertorios verbales-cognitivos para promover el cambio psicológico.
Materias:
ISBN: 9788412311822
LEADER 02150nam a2200313 4500
001 000000226350
003 CaOOAMICUS
005 20210609123255.0
008 210430s2021 sp 000 0 spa c
020 |a 9788412311822 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 615.851 
080 |a * 159.9 
100 1 |a Ruiz Sánchez, Juan José  |e autor 
245 1 0 |a Manual de terapias conductuales contextuales :  |b una exposición crítica descriptiva /  |c Juan José Ruiz Sánchez 
250 |a 1a edición 
260 |a Cabra, Córdoba  |b Psara ediciones  |c 2021 
300 |a 519 páginas ;  |c 24 cm 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
520 3 |a Los seres humanos aprenden a relacionar mediante el desarrollo de su lenguaje en contextos sociales a partir de aproximadamente el segundo año de vida a relacionar estímulos de su entorno de manera arbitraria sin relación directa con los hechos físicos que viven.<U+000d><U+000a><U+000d><U+000a>Este aprendizaje relacional es un tipo de operante verbal especial que posibilita, por un lado, la capacidad de anticipar, recordar, proyectar, imaginar y resolver múltiples problemas mediante lo que se llama tradicionalmente "inteligencia" o "cognición" sin necesidad de tener que contactar con las condiciones directas del mundo físico. Igualmente, este aprendizaje relacional verbal-cognitivo tiene una cara más amarga en forma de inflexibilidad psicológica que subyace a la mayoría de los llamados problemas psicológicos. Muchas de estas terapias conductuales contextuales (en especial la ACT y la FAP) se valen del análisis de estos repertorios verbales-cognitivos para promover el cambio psicológico. 
650 1 7 |a Psicoterapia conductista  |2 ula 
850 |a ULA 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 256595  |j 159.9 RUI man 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 258462  |j 159.9 RUI man 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA SEVILLA  |c Depósito  |d 30-04-2021  |f 3  |i 256595  |o 159.9 RUI man  |p 256595  |q R. 12939  |x (6) fpg 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA CÓRDOBA  |c Depósito  |d 09-06-2021  |f 3  |i 258462  |o 159.9 RUI man  |p 258462  |q R. 79419  |x (6) emil 
990 |a fpg, emil