Manual de terapias conductuales contextuales : una exposición crítica descriptiva / Juan José Ruiz Sánchez
Los seres humanos aprenden a relacionar mediante el desarrollo de su lenguaje en contextos sociales a partir de aproximadamente el segundo año de vida a relacionar estímulos de su entorno de manera arbitraria sin relación directa con los hechos físicos que viven.<U+000d><U+000a><U+000...
Main Author: | Ruiz Sánchez, Juan José |
---|---|
Format: | Book |
Edition: | 1a edición |
Publication: |
Cabra, Córdoba : Psara ediciones, 2021 |
Physical Description: | 519 páginas ; 24 cm |
Clasificación CDU: |
615.851 * 159.9 |
Edición: |
1a edición |
Tipo de contenido: |
Texto (visual) |
Tipo de medio: |
sin mediación |
Tipo de soporte: |
volumen |
Summary: |
Los seres humanos aprenden a relacionar mediante el desarrollo de su lenguaje en contextos sociales a partir de aproximadamente el segundo año de vida a relacionar estímulos de su entorno de manera arbitraria sin relación directa con los hechos físicos que viven.<U+000d><U+000a><U+000d><U+000a>Este aprendizaje relacional es un tipo de operante verbal especial que posibilita, por un lado, la capacidad de anticipar, recordar, proyectar, imaginar y resolver múltiples problemas mediante lo que se llama tradicionalmente "inteligencia" o "cognición" sin necesidad de tener que contactar con las condiciones directas del mundo físico. Igualmente, este aprendizaje relacional verbal-cognitivo tiene una cara más amarga en forma de inflexibilidad psicológica que subyace a la mayoría de los llamados problemas psicológicos. Muchas de estas terapias conductuales contextuales (en especial la ACT y la FAP) se valen del análisis de estos repertorios verbales-cognitivos para promover el cambio psicológico. |
Subjects: | |
ISBN: |
9788412311822 |
LEADER | 02150nam a2200313 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000000226350 | ||
003 | CaOOAMICUS | ||
005 | 20210609123255.0 | ||
008 | 210430s2021 sp 000 0 spa c | ||
020 | |a 9788412311822 | ||
040 | |a ULA |b spa | ||
080 | |a 615.851 | ||
080 | |a * 159.9 | ||
100 | 1 | |a Ruiz Sánchez, Juan José |e autor | |
245 | 1 | 0 | |a Manual de terapias conductuales contextuales : |b una exposición crítica descriptiva / |c Juan José Ruiz Sánchez |
250 | |a 1a edición | ||
260 | |a Cabra, Córdoba |b Psara ediciones |c 2021 | ||
300 | |a 519 páginas ; |c 24 cm | ||
336 | |a Texto (visual) | ||
337 | |a sin mediación | ||
338 | |a volumen | ||
520 | 3 | |a Los seres humanos aprenden a relacionar mediante el desarrollo de su lenguaje en contextos sociales a partir de aproximadamente el segundo año de vida a relacionar estímulos de su entorno de manera arbitraria sin relación directa con los hechos físicos que viven.<U+000d><U+000a><U+000d><U+000a>Este aprendizaje relacional es un tipo de operante verbal especial que posibilita, por un lado, la capacidad de anticipar, recordar, proyectar, imaginar y resolver múltiples problemas mediante lo que se llama tradicionalmente "inteligencia" o "cognición" sin necesidad de tener que contactar con las condiciones directas del mundo físico. Igualmente, este aprendizaje relacional verbal-cognitivo tiene una cara más amarga en forma de inflexibilidad psicológica que subyace a la mayoría de los llamados problemas psicológicos. Muchas de estas terapias conductuales contextuales (en especial la ACT y la FAP) se valen del análisis de estos repertorios verbales-cognitivos para promover el cambio psicológico. | |
650 | 1 | 7 | |a Psicoterapia conductista |2 ula |
850 | |a ULA | ||
904 | |a 1213 |b 7 |c Disponibilidad |d Fecha |t 256595 |j 159.9 RUI man | ||
904 | |a 2 |b 2 |c Disponibilidad |d Fecha |t 258462 |j 159.9 RUI man | ||
952 | |3 Libro |a Loyola |b LOYOLA SEVILLA |c Depósito |d 30-04-2021 |f 3 |i 256595 |o 159.9 RUI man |p 256595 |q R. 12939 |x (6) fpg | ||
952 | |3 Libro |a Loyola |b LOYOLA CÓRDOBA |c Depósito |d 09-06-2021 |f 3 |i 258462 |o 159.9 RUI man |p 258462 |q R. 79419 |x (6) emil | ||
990 | |a fpg, emil |