Conocimiento en crisis : las ideologías en la educación actual con ejemplos de Suecia / Inger Enkvist

¿Qué pasa cuando en un sistema educativo se introducen ideologías como el igualitarismo, el multiculturalismo, la ideología de género y el desarrollo sostenible, es decir, cuando los políticos empiezan a utilizar la educación para cambiar la sociedad más que para que los alumnos adquieran conocimien...

Descripción completa

Autor principal: Enkvist, Inger (1947-)
Formato: Libro
Edición: 1a edición
Publicación: Madrid : Tecnos, 2022
Descripción física: 174 páginas ; 23 cm
Clasificación CDU: * 37
37.01
Edición: 1a edición
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Sumario: ¿Qué pasa cuando en un sistema educativo se introducen ideologías como el igualitarismo, el multiculturalismo, la ideología de género y el desarrollo sostenible, es decir, cuando los políticos empiezan a utilizar la educación para cambiar la sociedad más que para que los alumnos adquieran conocimientos? El resultado es menos tiempo dedicado a las materias escolares. Suecia es un ejemplo de un país que ha perdido calidad educativa por la introducción de una serie de metas políticas en la educación. El conocimiento en crisis describe y explica el trasfondo de este cambio. Corrientes de pensamiento como el posmodernismo y el constructivismo social afirman que el conocimiento no es realmente importante, que la escuela no tiene por qué insistir en el aprendizaje intelectual y que es mejor enseñar actitudes sociales deseables. El libro examina estas ideas desde diferentes puntos de vista y termina rechazándolas como negativas para la sociedad y para los alumnos como individuos. La educación sueca ha sido una referencia en los países hispanohablantes y, por eso, El conocimiento en crisis también sirve de advertencia. A pesar de tener Suecia una excelente tradición educativa y a pesar de invertir en la educación desde hace mucho tiempo, la introducción de las nuevas ideologías ha tenido un efecto negativo en los conocimientos.
Colección: Ventana abierta (Tecnos)
Materias:
ISBN: 9788430986835
LEADER 02256nam a2200313 4500
001 000000245326
003 CaOOAMICUS
005 20230209124127.0
008 230202s2022 sp 000 0 spa c
020 |a 9788430986835 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a * 37 
080 |a 37.01 
100 1 |a Enkvist, Inger  |d 1947- 
245 1 0 |a Conocimiento en crisis :  |b las ideologías en la educación actual con ejemplos de Suecia /  |c Inger Enkvist 
250 |a 1a edición 
260 |a Madrid  |b Tecnos  |c 2022 
300 |a 174 páginas ;  |c 23 cm 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
490 1 |a Ventana abierta 
520 3 |a ¿Qué pasa cuando en un sistema educativo se introducen ideologías como el igualitarismo, el multiculturalismo, la ideología de género y el desarrollo sostenible, es decir, cuando los políticos empiezan a utilizar la educación para cambiar la sociedad más que para que los alumnos adquieran conocimientos? El resultado es menos tiempo dedicado a las materias escolares. Suecia es un ejemplo de un país que ha perdido calidad educativa por la introducción de una serie de metas políticas en la educación. El conocimiento en crisis describe y explica el trasfondo de este cambio. Corrientes de pensamiento como el posmodernismo y el constructivismo social afirman que el conocimiento no es realmente importante, que la escuela no tiene por qué insistir en el aprendizaje intelectual y que es mejor enseñar actitudes sociales deseables. El libro examina estas ideas desde diferentes puntos de vista y termina rechazándolas como negativas para la sociedad y para los alumnos como individuos. La educación sueca ha sido una referencia en los países hispanohablantes y, por eso, El conocimiento en crisis también sirve de advertencia. A pesar de tener Suecia una excelente tradición educativa y a pesar de invertir en la educación desde hace mucho tiempo, la introducción de las nuevas ideologías ha tenido un efecto negativo en los conocimientos. 
650 1 7 |a Constructivismo (Educación)  |2 ULA 
650 1 7 |a Educación  |x Filosofía  |2 ULA 
830 0 |a Ventana abierta (Tecnos) 
850 |a ULA 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 279469  |j 37 ENK con 
990 |a fpg