Cómo evaluar bien Educación Física : el enfoque de la evaluación formativa / Domingo Blázquez Sánchez

¿Podemos descifrar las claves de una buena evaluación de la educación física?¿Cómo podemos usar la evaluación para mejorar nuestra enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos? Cómo evaluar bien Educación Física, propone una sistemática que, siguiendo paso a paso todo el proceso evaluador, afronta...

Descripción completa

Autor principal: Blázquez Sánchez, Domingo
Formato: Libro
Edición: Segunda edición
Publicación: Barcelona : INDE, 2024
Descripción física: 398 páginas ; 24 cm
Clasificación CDU: * 796
796.4:37.012
Edición: Segunda edición
Tipo de contenido: Texto
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Sumario: ¿Podemos descifrar las claves de una buena evaluación de la educación física?¿Cómo podemos usar la evaluación para mejorar nuestra enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos? Cómo evaluar bien Educación Física, propone una sistemática que, siguiendo paso a paso todo el proceso evaluador, afronta las dificultades auténticas a las que se enfrenta el profesorado en su realidad cotidiana. El objeto de este libro es presentar el modelo formativo de la evaluación, analizar las actuales propuestas, constatar dónde y cómo se deben producir los cambios y qué retos supone para el profesorado su incorporación. La evaluación puede servir para acreditar y seleccionar al alumnado o bien para ayudarlo a crecer, a aprender y a ser cada vez más autónomo. Este libro se sitúa en este segundo enfoque que sin duda resulta más difícil pero también más excitante y comprometedor para el docente. En Cómo evaluar bien Educación Física, se ofrece una alta gama de técnicas e instrumentos en concordancia con el avance producido en los últimos años en materia de evaluación. En este sentido, ofrece ejemplos prácticos que proporcionan numerosos recursos que facilitan la evaluación de la educación física. Este es un libro para utilizar y aplicar por el profesorado de educación física con el objeto de ayudarles en su desempeño y dotarles de esta indispensable competencia.
Materias:
Cursos: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - Curso 3 - Didáctica de la Educación Física
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - Curso 3 - Metodología de la Enseñanza de la Educación Física Escolar
ISBN: 978-84-9729-338-9
LEADER 03228nam a2200409 4500
001 000000262581
003 CaOOAMICUS
005 20240904121740.0
008 240828s2024 sp 001 0 spa d
020 |a 978-84-9729-338-9 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a * 796 
080 |a 796.4:37.012 
100 1 |a Blázquez Sánchez, Domingo  |e autor 
245 1 0 |a Cómo evaluar bien Educación Física :  |b el enfoque de la evaluación formativa /  |c Domingo Blázquez Sánchez 
250 |a Segunda edición 
260 |a Barcelona  |b INDE  |c 2024 
300 |a 398 páginas ;  |c 24 cm 
336 |a Texto 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
520 3 |a ¿Podemos descifrar las claves de una buena evaluación de la educación física?¿Cómo podemos usar la evaluación para mejorar nuestra enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos? Cómo evaluar bien Educación Física, propone una sistemática que, siguiendo paso a paso todo el proceso evaluador, afronta las dificultades auténticas a las que se enfrenta el profesorado en su realidad cotidiana. El objeto de este libro es presentar el modelo formativo de la evaluación, analizar las actuales propuestas, constatar dónde y cómo se deben producir los cambios y qué retos supone para el profesorado su incorporación. La evaluación puede servir para acreditar y seleccionar al alumnado o bien para ayudarlo a crecer, a aprender y a ser cada vez más autónomo. Este libro se sitúa en este segundo enfoque que sin duda resulta más difícil pero también más excitante y comprometedor para el docente. En Cómo evaluar bien Educación Física, se ofrece una alta gama de técnicas e instrumentos en concordancia con el avance producido en los últimos años en materia de evaluación. En este sentido, ofrece ejemplos prácticos que proporcionan numerosos recursos que facilitan la evaluación de la educación física. Este es un libro para utilizar y aplicar por el profesorado de educación física con el objeto de ayudarles en su desempeño y dotarles de esta indispensable competencia. 
650 1 7 |a Educación física  |x Evaluación  |2 ula 
850 |a ULA 
900 1 |a Blázquez, Domingo? 
901 |a Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - Curso 3 - Didáctica de la Educación Física 
901 |a Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - Curso 3 - Metodología de la Enseñanza de la Educación Física Escolar 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 299753  |j 796 BLA com 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 299754  |j 796 BLA com 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 299783  |j 796 BLA com 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 299784  |j 796 BLA com 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA CÓRDOBA  |c Depósito  |d 02-09-2024  |f 3  |i 299753  |o 796 BLA com  |p 299753  |q R. 81383  |x (6) emil 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA CÓRDOBA  |c Depósito  |d 02-09-2024  |f 3  |i 299754  |o 796 BLA com  |p 299754  |q R. 81384  |x (6) emil 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA SEVILLA  |c Depósito  |d 02-09-2024  |f 3  |i 299783  |o 796 BLA com  |p 299783  |q R. 22706  |x (6) fpg 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA SEVILLA  |c Depósito  |d 02-09-2024  |f 3  |i 299784  |o 796 BLA com  |p 299784  |q R. 22705  |x (6) fpg 
990 |a fpg 
990 1 0 |a 90001a  |b 10001ae