Historias de mujeres, historias del arte / Patricia Mayayo
La relación entre feminismo e historia del arte, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII, supone una renovación profunda en el campo de la teoría y la práctica artísticas, con intervenciones, a menudo polémicas, no sólo en el ámbito académico e institucional, sino en el propio pensamiento feminist...
Autor principal: | Mayayo, Patricia |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicación: |
Madrid : Cátedra, 2003 |
Descripción física: | 291 p. ; 21 cm |
Clasificación CDU: |
141.72:7 7.01-0552 396:7 * 396 |
Sumario: |
La relación entre feminismo e historia del arte, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII, supone una renovación profunda en el campo de la teoría y la práctica artísticas, con intervenciones, a menudo polémicas, no sólo en el ámbito académico e institucional, sino en el propio pensamiento feminista. La autora investiga la historia olvidada de las mujeres artistas y cuestiona muchas de las categorías fundamentales -como las de "genio artístico", "calidad" o "influencia"- sobre las que se asienta la disciplina de la historia del arte en su conjunto. |
Colección: |
Ensayos, arte (Cátedra)
|
Materias: | |
ISBN: |
8437620643 |
LEADER | 01427nam a2200301 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000000079388 | ||
003 | CaOOAMICUS | ||
005 | 20031121204828.0 | ||
008 | 031117s2003 xx a 000 0 spa c | ||
020 | |a 8437620643 | ||
040 | |a ULA |b spa | ||
080 | |a 141.72:7 | ||
080 | |a 7.01-0552 | ||
080 | |a 396:7 | ||
080 | |a * 396 | ||
100 | 1 | |a Mayayo, Patricia | |
245 | 1 | 0 | |a Historias de mujeres, historias del arte / |c Patricia Mayayo |
260 | |a Madrid |b Cátedra |c 2003 | ||
300 | |a 291 p. ; |c 21 cm | ||
520 | |a La relación entre feminismo e historia del arte, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII, supone una renovación profunda en el campo de la teoría y la práctica artísticas, con intervenciones, a menudo polémicas, no sólo en el ámbito académico e institucional, sino en el propio pensamiento feminista. La autora investiga la historia olvidada de las mujeres artistas y cuestiona muchas de las categorías fundamentales -como las de "genio artístico", "calidad" o "influencia"- sobre las que se asienta la disciplina de la historia del arte en su conjunto. | ||
650 | 1 | 7 | |a Mujeres |2 ula |
650 | 1 | 7 | |a Mujeres artistas |x Historia |2 ula |
650 | 0 | 4 | |a Feminismo |
830 | 0 | |a Ensayos, arte (Cátedra) | |
850 | |a ULA | ||
904 | |a 2 |b 2 |c Disponibilidad |d Fecha |t 80977 |j 396 MAY his | ||
952 | |3 Libro |a Loyola |b LOYOLA CÓRDOBA |c Depósito |d 21-11-2003 |f 1 |i 80977 |o 396 MAY his |p 80977 |q R. 49309 | ||
990 | |a emil |