Logística y operaciones en la empresa / Ignacio Soret Los Santos

La logística permite que el producto adquiera su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma adecuada al menor coste posible, resolviendo así el clásico desajuste en el ciclo productivo entre la producción y el consumo, como consecuencia de la separación espacial y temporal de ambas...

Descripción completa

Autor principal: Soret Los Santos, Ignacio
Formato: Libro
Publicación: Madrid : ESIC, 2010
Descripción física: 428 p.; 24 cm
Clasificación CDU: 658.7
658.8
681.32:65
* 658.7
Sumario: La logística permite que el producto adquiera su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma adecuada al menor coste posible, resolviendo así el clásico desajuste en el ciclo productivo entre la producción y el consumo, como consecuencia de la separación espacial y temporal de ambas fases, tema especialmente relevante en estos tiempos en que la separación es cada vez mayor debido a la globalización de los consumidores y a los procesos de deslocalización. La gestión de la cadena de suministro es el conjunto de estrategias a través de las cuales se gestionan las actividades y empresas que la integran. Esto nos lleva a la colaboración para la mejora de procesos, viendo a las empresas como una sola para alcanzar un beneficio global. Además, la gestión de la cadena de suministro incorpora otras actividades como la gestión de recursos humanos, infraestructuras, administración, mantenimiento, así como la consideración del aporte imprescindible de las nuevas tecnologías y los sistemas de información. La logística integral parece evolucionar hacia el concepto de operaciones fluidas de distribución y producción, avanzando en la integración funcional y en la eficiencia operacional, llegando a la consecución de ventajas competitivas sostenibles. Es importante enmarcar las actividades logísticas y de distribución comercial en un entorno económico cambiante y de globalización, teniendo siempre en el punto de mira al cliente, consumidor y usuario para conocer sus valores, necesidades y expectativas. En cualquier caso, el gerente logístico debe ser capaz de demostrar el impacto de la gestión y mejora de las operaciones en la organización como generador de valor
Colección: Libros profesionales de empresa (ESIC)
Materias:
ISBN: 9788473566506
LEADER 02753nam a2200337 i 4500
001 000000088745
003 CaOOAMICUS
005 20100526152921.0
008 100223s2010 sp a 000 0 spa c
020 |a 9788473566506 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 658.7 
080 |a 658.8 
080 |a 681.32:65 
080 |a * 658.7 
100 1 |a Soret Los Santos, Ignacio 
245 1 0 |a Logística y operaciones en la empresa /  |c Ignacio Soret Los Santos 
260 |a Madrid  |b ESIC  |c 2010 
300 |a 428 p.;  |c 24 cm 
520 |a La logística permite que el producto adquiera su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma adecuada al menor coste posible, resolviendo así el clásico desajuste en el ciclo productivo entre la producción y el consumo, como consecuencia de la separación espacial y temporal de ambas fases, tema especialmente relevante en estos tiempos en que la separación es cada vez mayor debido a la globalización de los consumidores y a los procesos de deslocalización. La gestión de la cadena de suministro es el conjunto de estrategias a través de las cuales se gestionan las actividades y empresas que la integran. Esto nos lleva a la colaboración para la mejora de procesos, viendo a las empresas como una sola para alcanzar un beneficio global. Además, la gestión de la cadena de suministro incorpora otras actividades como la gestión de recursos humanos, infraestructuras, administración, mantenimiento, así como la consideración del aporte imprescindible de las nuevas tecnologías y los sistemas de información. La logística integral parece evolucionar hacia el concepto de operaciones fluidas de distribución y producción, avanzando en la integración funcional y en la eficiencia operacional, llegando a la consecución de ventajas competitivas sostenibles. Es importante enmarcar las actividades logísticas y de distribución comercial en un entorno económico cambiante y de globalización, teniendo siempre en el punto de mira al cliente, consumidor y usuario para conocer sus valores, necesidades y expectativas. En cualquier caso, el gerente logístico debe ser capaz de demostrar el impacto de la gestión y mejora de las operaciones en la organización como generador de valor 
650 1 7 |a Logística (Organización)  |2 ula 
650 1 7 |a Producción  |2 ula 
650 1 7 |a Sistemas de información  |2 ula 
650 1 7 |a Gestión de suministro  |2 ula 
650 0 7 |a Control de calidad  |2 ula 
650 1 7 |a Benchmarking  |2 ula 
830 0 |a Libros profesionales de empresa (ESIC) 
850 |a ULA 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 90952  |j 658.7 SOR log 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA CÓRDOBA  |c Depósito  |d 26-05-2010  |f @  |i 90952  |o 658.7 SOR log  |p 90952  |q R. 58301 
990 |a emil