La caja lista : televisión norteamericana de culto / Concepción Cascajosa Virilo, editora
Tras muchos años viviendo en una semioscuridad, la ficción televisiva norteamericana en España está de moda. La práctica totalidad de la producción llega aquí en tiempo récord a través de canales generalistas y de pago, en prime time o en horarios laterales. Cuenta con un público fiel y mucha cobert...
Otros autores: | Cascajosa Virino, Concepción (1979-) |
---|---|
Formato: | Libro |
Edición: | Primera edición, octubre |
Publicación: |
Barcelona : Laertes, 2007 |
Descripción física: | 333 p. : il. ; 23 cm |
Clasificación CDU: |
654.17:82 * 79 791.43.097 (73) |
Edición: |
Primera edición, octubre |
Tipo de contenido: |
Texto (visual) |
Tipo de medio: |
sin mediación |
Sumario: |
Tras muchos años viviendo en una semioscuridad, la ficción televisiva norteamericana en España está de moda. La práctica totalidad de la producción llega aquí en tiempo récord a través de canales generalistas y de pago, en prime time o en horarios laterales. Cuenta con un público fiel y mucha cobertura en la prensa. Pero a pesar de vivir una explosión de calidad y variedad insólita, la ficción televisiva norteamericana prácticamente carece de los estudios críticos que son tan comunes en la producción cinematográfica que nos llega de Hollywood. Planteando este libro, Concepción Cascajosa Virino, doctora en Comunicación Audiovisual (con Premio Extraordinario) y profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, pretende cubrir ese hueco reuniendo a un nutrido y diverso grupo de especialistas encargados de estudiar desde diferentes puntos de vista las series norteamericanas más interesantes producidas en los últimos años. En La caja lista: televisión norteamericana de culto se encuentran análisis de programas de éxito multitudinario como House, Mujeres desesperadas, Perdidos y 24; títulos de culto como Buffy, cazavampiros, Smallville, A dos metros bajo tierra y Sexo en Nueva York; recordados clásicos como Doctor en Alaska y Ally McBeal; comedias como Frasier y Friends; y algunas de las más premiadas series de la historia de la televisión, como Los Soprano, El ala oeste de la Casa Blanca y Hermanos de sangre. Desde la riqueza de sus guiones a la complejidad de sus historias, pasando por las razones de su éxito en España, su complejo proceso de producción o la manera en la que retratan el mundo contemporáneo, en el libro se explica por qué a día de hoy la ficción televisiva hsuperado en calidad e interés a la producción cinematográfica. |
Colección: |
Kaplan (Laertes)
|
Materias: | |
ISBN: |
9788475846088 |
LEADER | 02769nam a2200325 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000000093379 | ||
003 | CaOOAMICUS | ||
005 | 20211109144533.0 | ||
008 | 140227s2007 sp a 000 0 spa c | ||
020 | |a 9788475846088 | ||
040 | |a ULA |b spa | ||
080 | |a 654.17:82 | ||
080 | |a * 79 | ||
080 | |a 791.43.097 (73) | ||
245 | 1 | 3 | |a La caja lista : |b televisión norteamericana de culto / |c Concepción Cascajosa Virilo, editora |
250 | |a Primera edición, octubre | ||
260 | |a Barcelona |b Laertes |c 2007 | ||
300 | |a 333 p. : |b il. ; |c 23 cm | ||
336 | |a Texto (visual) | ||
337 | |a sin mediación | ||
490 | 0 | |a Kaplan ; |v 26 | |
520 | |a Tras muchos años viviendo en una semioscuridad, la ficción televisiva norteamericana en España está de moda. La práctica totalidad de la producción llega aquí en tiempo récord a través de canales generalistas y de pago, en prime time o en horarios laterales. Cuenta con un público fiel y mucha cobertura en la prensa. Pero a pesar de vivir una explosión de calidad y variedad insólita, la ficción televisiva norteamericana prácticamente carece de los estudios críticos que son tan comunes en la producción cinematográfica que nos llega de Hollywood. Planteando este libro, Concepción Cascajosa Virino, doctora en Comunicación Audiovisual (con Premio Extraordinario) y profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, pretende cubrir ese hueco reuniendo a un nutrido y diverso grupo de especialistas encargados de estudiar desde diferentes puntos de vista las series norteamericanas más interesantes producidas en los últimos años. En La caja lista: televisión norteamericana de culto se encuentran análisis de programas de éxito multitudinario como House, Mujeres desesperadas, Perdidos y 24; títulos de culto como Buffy, cazavampiros, Smallville, A dos metros bajo tierra y Sexo en Nueva York; recordados clásicos como Doctor en Alaska y Ally McBeal; comedias como Frasier y Friends; y algunas de las más premiadas series de la historia de la televisión, como Los Soprano, El ala oeste de la Casa Blanca y Hermanos de sangre. Desde la riqueza de sus guiones a la complejidad de sus historias, pasando por las razones de su éxito en España, su complejo proceso de producción o la manera en la que retratan el mundo contemporáneo, en el libro se explica por qué a día de hoy la ficción televisiva hsuperado en calidad e interés a la producción cinematográfica. | ||
650 | 1 | 7 | |a Series televisadas |z EEUU |2 ULA |
650 | 4 | |a Televisión | |
700 | 1 | @ | |a Cascajosa Virino, Concepción |d 1979- |
830 | 0 | |a Kaplan (Laertes) | |
850 | |a ULA | ||
904 | |a 1213 |b 11 |c Disponibilidad |d Fecha |t 96246 |j 8425 / 79 CAS caj | ||
904 | |a 2 |b 2 |c Disponibilidad |d Fecha |t 105242 |j 79 CAJ | ||
990 | |a clr, emil |