La caja lista : televisión norteamericana de culto / Concepción Cascajosa Virilo, editora

Tras muchos años viviendo en una semioscuridad, la ficción televisiva norteamericana en España está de moda. La práctica totalidad de la producción llega aquí en tiempo récord a través de canales generalistas y de pago, en prime time o en horarios laterales. Cuenta con un público fiel y mucha cobert...

Descripción completa

Otros autores: Cascajosa Virino, Concepción (1979-)
Formato: Libro
Edición: Primera edición, octubre
Publicación: Barcelona : Laertes, 2007
Descripción física: 333 p. : il. ; 23 cm
Clasificación CDU: 654.17:82
* 79
791.43.097 (73)
Edición: Primera edición, octubre
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Sumario: Tras muchos años viviendo en una semioscuridad, la ficción televisiva norteamericana en España está de moda. La práctica totalidad de la producción llega aquí en tiempo récord a través de canales generalistas y de pago, en prime time o en horarios laterales. Cuenta con un público fiel y mucha cobertura en la prensa. Pero a pesar de vivir una explosión de calidad y variedad insólita, la ficción televisiva norteamericana prácticamente carece de los estudios críticos que son tan comunes en la producción cinematográfica que nos llega de Hollywood. Planteando este libro, Concepción Cascajosa Virino, doctora en Comunicación Audiovisual (con Premio Extraordinario) y profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, pretende cubrir ese hueco reuniendo a un nutrido y diverso grupo de especialistas encargados de estudiar desde diferentes puntos de vista las series norteamericanas más interesantes producidas en los últimos años. En La caja lista: televisión norteamericana de culto se encuentran análisis de programas de éxito multitudinario como House, Mujeres desesperadas, Perdidos y 24; títulos de culto como Buffy, cazavampiros, Smallville, A dos metros bajo tierra y Sexo en Nueva York; recordados clásicos como Doctor en Alaska y Ally McBeal; comedias como Frasier y Friends; y algunas de las más premiadas series de la historia de la televisión, como Los Soprano, El ala oeste de la Casa Blanca y Hermanos de sangre. Desde la riqueza de sus guiones a la complejidad de sus historias, pasando por las razones de su éxito en España, su complejo proceso de producción o la manera en la que retratan el mundo contemporáneo, en el libro se explica por qué a día de hoy la ficción televisiva hsuperado en calidad e interés a la producción cinematográfica.
Colección: Kaplan (Laertes)
Materias:
ISBN: 9788475846088
LEADER 02769nam a2200325 i 4500
001 000000093379
003 CaOOAMICUS
005 20211109144533.0
008 140227s2007 sp a 000 0 spa c
020 |a 9788475846088 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 654.17:82 
080 |a * 79 
080 |a 791.43.097 (73) 
245 1 3 |a La caja lista :  |b televisión norteamericana de culto /  |c Concepción Cascajosa Virilo, editora 
250 |a Primera edición, octubre 
260 |a Barcelona  |b Laertes  |c 2007 
300 |a 333 p. :  |b il. ;  |c 23 cm 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
490 0 |a Kaplan ;  |v 26 
520 |a Tras muchos años viviendo en una semioscuridad, la ficción televisiva norteamericana en España está de moda. La práctica totalidad de la producción llega aquí en tiempo récord a través de canales generalistas y de pago, en prime time o en horarios laterales. Cuenta con un público fiel y mucha cobertura en la prensa. Pero a pesar de vivir una explosión de calidad y variedad insólita, la ficción televisiva norteamericana prácticamente carece de los estudios críticos que son tan comunes en la producción cinematográfica que nos llega de Hollywood. Planteando este libro, Concepción Cascajosa Virino, doctora en Comunicación Audiovisual (con Premio Extraordinario) y profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, pretende cubrir ese hueco reuniendo a un nutrido y diverso grupo de especialistas encargados de estudiar desde diferentes puntos de vista las series norteamericanas más interesantes producidas en los últimos años. En La caja lista: televisión norteamericana de culto se encuentran análisis de programas de éxito multitudinario como House, Mujeres desesperadas, Perdidos y 24; títulos de culto como Buffy, cazavampiros, Smallville, A dos metros bajo tierra y Sexo en Nueva York; recordados clásicos como Doctor en Alaska y Ally McBeal; comedias como Frasier y Friends; y algunas de las más premiadas series de la historia de la televisión, como Los Soprano, El ala oeste de la Casa Blanca y Hermanos de sangre. Desde la riqueza de sus guiones a la complejidad de sus historias, pasando por las razones de su éxito en España, su complejo proceso de producción o la manera en la que retratan el mundo contemporáneo, en el libro se explica por qué a día de hoy la ficción televisiva hsuperado en calidad e interés a la producción cinematográfica. 
650 1 7 |a Series televisadas  |z EEUU  |2 ULA 
650 4 |a Televisión 
700 1 @ |a Cascajosa Virino, Concepción  |d 1979- 
830 0 |a Kaplan (Laertes) 
850 |a ULA 
904 |a 1213  |b 11  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 96246  |j 8425 / 79 CAS caj 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 105242  |j 79 CAJ 
990 |a clr, emil