La investigación en comunicación : métodos y técnicas en la era digital / Lorenzo Vilches (coordinador) ; Olga del Río [et al.]

La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos de marketing y relaciones públicas de las empresas, en los gabinetes políticos, las agencias internacionales de la salud, la educación y la cultura, de las ONG y de las cadenas de restaurantes...

Descripción completa

Otros autores: Vilches, Lorenzo
Río, Olga del
Velázquez, Teresa
Soler, Pere
Simelio, Núria
Formato: Libro
Publicación: Barcelona : Gedisa, 2011
Descripción física: 284 p : il. ; 23 cm.
Clasificación CDU: 316.77
* 316.77
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Sumario: La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos de marketing y relaciones públicas de las empresas, en los gabinetes políticos, las agencias internacionales de la salud, la educación y la cultura, de las ONG y de las cadenas de restaurantes. Como es natural, la enseñanza de metodologías de investigación se halla presente en casi todos los planes de estudios de las facultades de comunicación, en forma autónoma y con una tradición propia que la diferencia de la investigación sociológica. La bibliografía, sin embargo, ha seguido un camino menos dinámico que la evolución de la comunicación. Los estudiantes y quienes se acercan a la investigación desde la empresa o las instituciones se encuentran con el Olimpo de autores clásicos pertenecientes a las teorías de la comunicación, o bien, con una gran cantidad de publicaciones de carácter enciclopédico pero donde escasean los ejemplos y los estudios de caso. Internet y los recursos digitales, hoy extendidos por el mundo, se hallan ausentes en la mayoría de los manuales al uso. La nueva realidad comunicativa y la sociedad digital exigen una renovación inmediata. Este libro es un manual práctico. Se apoya, sin embargo, en las metodologías de mayor prestigio y eficacia en el ámbito de la comunicación, así como en la extensa experiencia de docencia e investigación de sus autores. Como no podía ser menos, se han incorporado consejos y aplicaciones de investigación en Internet, indispensable como fuente de recursos de la comunicación en la era digital.
Colección: Comunicación (Gedisa) 36
Materias:
ISBN: 9788497846691
LEADER 02732nam a2200373 i 4500
001 000000093423
003 CaOOAMICUS
005 20160613180912.0
008 140307s2011 sp a 000 0 spa c
020 |a 9788497846691 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 316.77 
080 |a * 316.77 
245 1 3 |a La investigación en comunicación :  |b métodos y técnicas en la era digital /  |c Lorenzo Vilches (coordinador) ; Olga del Río [et al.] 
260 |a Barcelona  |b Gedisa  |c 2011 
300 |a 284 p :  |b il. ;  |c 23 cm. 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
490 0 |a Comunicación;  |v 36 
520 |a La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos de marketing y relaciones públicas de las empresas, en los gabinetes políticos, las agencias internacionales de la salud, la educación y la cultura, de las ONG y de las cadenas de restaurantes. Como es natural, la enseñanza de metodologías de investigación se halla presente en casi todos los planes de estudios de las facultades de comunicación, en forma autónoma y con una tradición propia que la diferencia de la investigación sociológica. La bibliografía, sin embargo, ha seguido un camino menos dinámico que la evolución de la comunicación. Los estudiantes y quienes se acercan a la investigación desde la empresa o las instituciones se encuentran con el Olimpo de autores clásicos pertenecientes a las teorías de la comunicación, o bien, con una gran cantidad de publicaciones de carácter enciclopédico pero donde escasean los ejemplos y los estudios de caso. Internet y los recursos digitales, hoy extendidos por el mundo, se hallan ausentes en la mayoría de los manuales al uso. La nueva realidad comunicativa y la sociedad digital exigen una renovación inmediata. Este libro es un manual práctico. Se apoya, sin embargo, en las metodologías de mayor prestigio y eficacia en el ámbito de la comunicación, así como en la extensa experiencia de docencia e investigación de sus autores. Como no podía ser menos, se han incorporado consejos y aplicaciones de investigación en Internet, indispensable como fuente de recursos de la comunicación en la era digital. 
650 4 |a Documentación 
650 0 4 |a Comunicación 
650 1 7 |a Comunicación  |x Investigación  |2 ULA 
700 1 |a Vilches, Lorenzo  |e ed. lit 
700 1 |a Río, Olga del 
700 1 |a Velázquez, Teresa 
700 1 |a Soler, Pere 
700 1 |a Simelio, Núria 
830 0 |a Comunicación (Gedisa)  |v 36 
850 |a ULA 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 96292  |j 316.77 VIL inv 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 210316  |j 316.77 INV 
990 |a clr