Métodos de investigación en psicología y educación : cuaderno de prácticas / Hilda Gambara D'Errico

Este libro se ha escrito con la intención de facilitar la comprensión de los conceptos fundamentales del diseño de investigaciones en Psicología y Educación, a través de la discusión y reflexión de casos prácticos. La mayoría de los capítulos constan de dos apartados. El primer apartado, titulado Cu...

Descripción completa

Autor principal: Gambara D'Errico, Hilda
Formato: Libro
Edición: 3a ed.
Publicación: Madrid [etc.] : McGraw-Hill Interamericana, 2010
Descripción física: X, 262 p. ; 24 cm
Clasificación CDU: 159.9:303.4 (076.5)
37:303.4 (076.5)
* 303.4
Edición: 3a ed.
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Sumario: Este libro se ha escrito con la intención de facilitar la comprensión de los conceptos fundamentales del diseño de investigaciones en Psicología y Educación, a través de la discusión y reflexión de casos prácticos. La mayoría de los capítulos constan de dos apartados. El primer apartado, titulado Cuestiones y ejercicios, se ha elaborado con el objetivo de que el alumno aplique, partiendo de breves descripciones de trabajos de investigaciones, los conceptos descritos en libros de teoría. El segundo apartado se titula ¿Actividades prácticas¿. En él se propone al alumno que se ponga en el papel del investigador. Así, dentro de estas actividades el alumno deberá, por ejemplo, observar y registrar una conducta, pasar una encuesta e interpretar los datos, o proceder a la realización de un experimento completo.
Materias:
ISBN: 9788448136697
LEADER 02065nam a2200337 i 4500
001 000000098729
003 CaOOAMICUS
005 20180928174220.0
008 150730s2010 sp a 000 0 spa c
020 |a 9788448136697 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 159.9:303.4 (076.5) 
080 |a 37:303.4 (076.5) 
080 |a * 303.4 
100 1 |a Gambara D'Errico, Hilda 
245 1 0 |a Métodos de investigación en psicología y educación :  |b cuaderno de prácticas /  |c Hilda Gambara D'Errico 
250 |a 3a ed. 
260 |a Madrid [etc.]  |b McGraw-Hill Interamericana  |c 2010 
300 |a X, 262 p. ;  |c 24 cm 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
520 |a Este libro se ha escrito con la intención de facilitar la comprensión de los conceptos fundamentales del diseño de investigaciones en Psicología y Educación, a través de la discusión y reflexión de casos prácticos. La mayoría de los capítulos constan de dos apartados. El primer apartado, titulado Cuestiones y ejercicios, se ha elaborado con el objetivo de que el alumno aplique, partiendo de breves descripciones de trabajos de investigaciones, los conceptos descritos en libros de teoría. El segundo apartado se titula ¿Actividades prácticas¿. En él se propone al alumno que se ponga en el papel del investigador. Así, dentro de estas actividades el alumno deberá, por ejemplo, observar y registrar una conducta, pasar una encuesta e interpretar los datos, o proceder a la realización de un experimento completo. 
650 0 7 |a Educación  |x Investigación  |x Metodología  |2 ula 
650 1 7 |a Psicología  |x Investigación  |x Metodología  |2 ula 
850 |a ULA 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 105667  |j 303.4 GAM met 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 105668  |j 303.4 GAM met 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA CÓRDOBA  |c Depósito  |d 02-09-2015  |f 3  |i 105667  |o 303.4 GAM met  |p 105667  |q R. 64687  |x (6) emil 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA SEVILLA  |c Depósito  |d 02-09-2015  |f 3  |i 105668  |o 303.4 GAM met  |p 105668  |q R. 5134 
990 |a emil