LEADER |
018150a a2000277 4500 |
001 |
Odilo00045974 |
003 |
|
005 |
20160224084248.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9789875916821
|
037 |
|
|
|b Brujas
|
090 |
|
|
|l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_brujas_E8103/978-987-591-682-1.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_brujas_E8103/978-987-591-682-1_225x318.jpg
|
100 |
|
|
|a Zambrano Leal, Armando
|
245 |
|
|
|a Aproximaciones de la Pedagogia de Philippe Meirieu. Derivaciones hacia la práctica
|
260 |
|
|
|b Brujas
|c 2015
|
264 |
|
|
|c 2015
|
365 |
|
|
|b 10.15
|c USD
|h 10.15
|j US
|
365 |
|
|
|b 9.11
|c EUR
|h 11.02
|j ES
|
520 |
|
|
|a El libro se sitúa en la realidad contemporánea proponiendo argumentos sobre la importancia de fundamentar las prácticas pedagógicas en teorías psicológicas del aprendizaje, concibiéndolas como herramientas conceptuales, a adecuar mediante el análisis crítico, a las múltiples y exigentes circunstancias en las que se busca intencionalmente desarrollar auténticos aprendizajes. Se habla de APRENDIZAJES en plural, concibiéndolos como procesos subjetivos y personales que se constituyen en una historia singular, haciendo notar que tendrían que explicarse desde el niño al anciano. Aprendizajes que se sitúan en distintos contextos sociales y culturales con cuyos saberes y prácticas, la educación ha de tender puentes para favorecer a la construcción de nuevos significados y sentidos por parte del sujeto. La corriente Sociocultural del aprendizaje inspira este texto y el entramado de condiciones, procesos y contextos explican su complejidad.
|
540 |
|
|
|a 01
|b WORLD
|
650 |
|
|
|a Educación
|
650 |
|
|
|a Pedagogía
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00045974
|