Paisajes educativos y escenarios escolares

Estamos ante una crisis que es al mismo tiempo una crisis del estar y una crisis del ser. Una crisis del estar en cuanto afecta a las condiciones materiales de nuestra existencia y de la vida en nuestro planeta. Una crisis del ser porque se relaciona estrechamente con nuestra naturaleza humana y nue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Batalloso Navas, Juan Miguel
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: 2016
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 041250a a2000553 4500
001 Odilo00046116
003
005 20161117082304.0
006
007
008
020 |a 9788468693477 
037 |f Electronic book text 
037 |b bubok  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.bubok.es/libro/portadaLibro/249073/2/portada.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_E8030/9788468693477_225x318.jpg 
100 |a Batalloso Navas, Juan Miguel 
245 |a Paisajes educativos y escenarios escolares  |c Batalloso Navas, Juan Miguel 
256 |a PDF 
260 |c 2016 
264 |c 20161015 
300 |a 332  |f pages 
300 |c 1700.0 mm x 2350.0 mm 
365 |a 04  |b 5.00  |c EUR  |h 6.05  |j ES 
365 |a 42  |b 5.00  |c EUR  |h 6.05  |j ES 
365 |a 42  |b 5.00  |c EUR  |h 5.00  |j DE BE FI PT BG DK LT LU LV FR HU SE SI SK IE EE AD MT IT GR AT CY CZ PL RO NL 
365 |a 41  |b 5.30  |c USD  |j SV UY HN PY DO BO GT CR VE BR PA PE NI EC SR 
365 |a 41  |b 108.00  |c MXN  |h 108.00  |j MX 
365 |a 42  |b 108.00  |c MXN  |h 108.00  |j MX 
365 |a 41  |b 81.85  |c ARS  |j AR 
365 |a 41  |b 16730.90  |c COP  |h 16730.90  |j CO 
365 |a 42  |b 4.30  |c GBP  |h 4.30  |j GB 
365 |a 42  |b 5.30  |c USD  |h 5.30  |j CL 
365 |a 41  |b 3594.25  |c CLP  |h 3594.25  |j CL 
365 |a 42  |b 3594.25  |c CLP  |h 3594.25  |j CL 
365 |a 41  |b 7.20  |c CAD  |h 7.20  |j CA 
365 |a 41  |b 5.30  |c USD  |h 5.30  |j US 
365 |a 41  |b 5.30  |c USD  |h 5.30  |j AU 
365 |a 41  |b 5.30  |c USD  |h 5.30  |j CL 
365 |a 41  |b 5.30  |c USD  |h 5.30  |j CO 
365 |a 41  |b 5.30  |c USD  |j PR HK HM DJ DM HR HT DZ ID EG IL EH AE IM IN AF IO AG IQ AI IR IS AL AM ER AN AO ET AQ AR AS AX AZ JE BA BB BD JM FJ BF JO BH JP FM BI BJ FO BL BM BN BS BT BV BW BY BZ GA KE KG GD GE GF CC GG CD GH GI CF CG GL CH CI GM GN CK GP CM GQ CN GS GU GW CU CV CX 
520 |a Estamos ante una crisis que es al mismo tiempo una crisis del estar y una crisis del ser. Una crisis del estar en cuanto afecta a las condiciones materiales de nuestra existencia y de la vida en nuestro planeta. Una crisis del ser porque se relaciona estrechamente con nuestra naturaleza humana y nuestra forma de convivir y de construir conocimiento y sentido. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Qué elementos hay en el fondo de nuestras creencias y sistemas de pensamiento para que estos tipos de crisis se produzcan? ¿Hay que enfocar de un modo nuevo los problemas, de forma que podamos generar apues- tas y estrategias de solución a corto, medio y largo plazo? ¿Qué tipo de pensamiento educativo hay que construir para que nuestro mundo sea más sostenible, justo y humano? Es verdad, que no hay recetas, porque toda receta no es más que una reducción simplificada dirigida a calmar los síntomas, sin embargo, creemos que es posible alumbrar una nueva forma de abordar los complejos problemas de nuestra sociedad y de nosotros mismos, a partir de una reforma del pensamiento atravesada por la ética del corazón e iluminada por el espíritu de la vida que late en la Naturaleza y en el Universo entero. Y esto es algo que únicamente podremos conseguirlo a través del camino, del sendero, de las herramientas y del desarrollo humano integral que puede y debe proporcionarnos un nuevo tipo de Educación. Este libro intenta hablar de ese nuevo tipo Educación, que no es tan nuevo como a veces se nos presenta, sino que bebe en numerosas y ricas fuentes de la Historia de la Pedagogía Social del siglo XX. Una Educación que la entendemos como Derecho Humano Universal y por tanto en clave de responsabilidad y justicia social, es decir, una Educación destinada a dotar y a proporcionar a las capas sociales que siempre sufrieron la injusticia, la opresión y la negación de su dignidad humana, las mejores condiciones, para que luchen y salgan de su injusta situación de forma autónoma, creativa, responsable y solidaria. 
521 |a General/trade 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a Pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046116 
960 |b Bubok Publishing  |c 2016