LEADER |
041250a a2000553 4500 |
001 |
Odilo00046116 |
003 |
|
005 |
20161117082304.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9788468693477
|
037 |
|
|
|f Electronic book text
|
037 |
|
|
|b bubok
|n Available
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|c ES
|
090 |
|
|
|l http://www.bubok.es/libro/portadaLibro/249073/2/portada.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_E8030/9788468693477_225x318.jpg
|
100 |
|
|
|a Batalloso Navas, Juan Miguel
|
245 |
|
|
|a Paisajes educativos y escenarios escolares
|c Batalloso Navas, Juan Miguel
|
256 |
|
|
|a PDF
|
260 |
|
|
|c 2016
|
264 |
|
|
|c 20161015
|
300 |
|
|
|a 332
|f pages
|
300 |
|
|
|c 1700.0 mm x 2350.0 mm
|
365 |
|
|
|a 04
|b 5.00
|c EUR
|h 6.05
|j ES
|
365 |
|
|
|a 42
|b 5.00
|c EUR
|h 6.05
|j ES
|
365 |
|
|
|a 42
|b 5.00
|c EUR
|h 5.00
|j DE BE FI PT BG DK LT LU LV FR HU SE SI SK IE EE AD MT IT GR AT CY CZ PL RO NL
|
365 |
|
|
|a 41
|b 5.30
|c USD
|j SV UY HN PY DO BO GT CR VE BR PA PE NI EC SR
|
365 |
|
|
|a 41
|b 108.00
|c MXN
|h 108.00
|j MX
|
365 |
|
|
|a 42
|b 108.00
|c MXN
|h 108.00
|j MX
|
365 |
|
|
|a 41
|b 81.85
|c ARS
|j AR
|
365 |
|
|
|a 41
|b 16730.90
|c COP
|h 16730.90
|j CO
|
365 |
|
|
|a 42
|b 4.30
|c GBP
|h 4.30
|j GB
|
365 |
|
|
|a 42
|b 5.30
|c USD
|h 5.30
|j CL
|
365 |
|
|
|a 41
|b 3594.25
|c CLP
|h 3594.25
|j CL
|
365 |
|
|
|a 42
|b 3594.25
|c CLP
|h 3594.25
|j CL
|
365 |
|
|
|a 41
|b 7.20
|c CAD
|h 7.20
|j CA
|
365 |
|
|
|a 41
|b 5.30
|c USD
|h 5.30
|j US
|
365 |
|
|
|a 41
|b 5.30
|c USD
|h 5.30
|j AU
|
365 |
|
|
|a 41
|b 5.30
|c USD
|h 5.30
|j CL
|
365 |
|
|
|a 41
|b 5.30
|c USD
|h 5.30
|j CO
|
365 |
|
|
|a 41
|b 5.30
|c USD
|j PR HK HM DJ DM HR HT DZ ID EG IL EH AE IM IN AF IO AG IQ AI IR IS AL AM ER AN AO ET AQ AR AS AX AZ JE BA BB BD JM FJ BF JO BH JP FM BI BJ FO BL BM BN BS BT BV BW BY BZ GA KE KG GD GE GF CC GG CD GH GI CF CG GL CH CI GM GN CK GP CM GQ CN GS GU GW CU CV CX
|
520 |
|
|
|a Estamos ante una crisis que es al mismo tiempo una crisis del estar y una crisis del ser. Una crisis del estar en cuanto afecta a las condiciones materiales de nuestra existencia y de la vida en nuestro planeta. Una crisis del ser porque se relaciona estrechamente con nuestra naturaleza humana y nuestra forma de convivir y de construir conocimiento y sentido. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Qué elementos hay en el fondo de nuestras creencias y sistemas de pensamiento para que estos tipos de crisis se produzcan? ¿Hay que enfocar de un modo nuevo los problemas, de forma que podamos generar apues- tas y estrategias de solución a corto, medio y largo plazo? ¿Qué tipo de pensamiento educativo hay que construir para que nuestro mundo sea más sostenible, justo y humano? Es verdad, que no hay recetas, porque toda receta no es más que una reducción simplificada dirigida a calmar los síntomas, sin embargo, creemos que es posible alumbrar una nueva forma de abordar los complejos problemas de nuestra sociedad y de nosotros mismos, a partir de una reforma del pensamiento atravesada por la ética del corazón e iluminada por el espíritu de la vida que late en la Naturaleza y en el Universo entero. Y esto es algo que únicamente podremos conseguirlo a través del camino, del sendero, de las herramientas y del desarrollo humano integral que puede y debe proporcionarnos un nuevo tipo de Educación. Este libro intenta hablar de ese nuevo tipo Educación, que no es tan nuevo como a veces se nos presenta, sino que bebe en numerosas y ricas fuentes de la Historia de la Pedagogía Social del siglo XX. Una Educación que la entendemos como Derecho Humano Universal y por tanto en clave de responsabilidad y justicia social, es decir, una Educación destinada a dotar y a proporcionar a las capas sociales que siempre sufrieron la injusticia, la opresión y la negación de su dignidad humana, las mejores condiciones, para que luchen y salgan de su injusta situación de forma autónoma, creativa, responsable y solidaria.
|
521 |
|
|
|a General/trade
|
540 |
|
|
|a 01
|b WORLD
|
650 |
|
|
|a Pedagogía
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046116
|
960 |
|
|
|b Bubok Publishing
|c 2016
|