Las Comunidades de Práctica Virtuales Un espacio de participación para la mejora de las prácticas educativas del profesorado

Este libro aborda una temática muy actual y práctica y abre muchas posibilidades de acción educativa tanto en campos de educación formal como educación no formal. Se analizan las comunidades de práctica virtuales apoyadas por las tecnologías de la sociedad del conocimiento, Web 2.0 que confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gallego Gil, Domingo
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Madrid: Dykinson 2014
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 035450a a2000337 4500
001 Odilo00046394
003
005 20140403080433.0
006
007
008 | || l|1| || ||
020 |a 9788490313084 
037 |f DG 
037 |b Editorial Dykinson, S.L. 
041 |a spa 
041 |h spa 
099 |h https://covers.odilo.io/publicms/OdiloPlace_E8017/978_84_9031_308_4_160x226.jpg 
100 |a Gallego Gil, Domingo 
245 |a Las Comunidades de Práctica Virtuales  |b Un espacio de participación para la mejora de las prácticas educativas del profesorado 
260 |a Madrid:  |b Dykinson  |c 2014 
264 |c 2014 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 120  |f pages 
365 |a 04  |b 9.2975  |c EUR  |h 11.25  |j ES 
365 |b 11.72 
365 |b 11.72  |c USD  |h 11.72  |j US 
365 |b 7218.39  |c CLP  |h 8589.89  |j CL 
505 |a ímica. ESPAÑA 2.8. Las TIC aplicadas en la Didáctica de la Filosofía. ESPAÑA 2.9. Biología-Geología. ESPAÑA 2.10. Aprendizaje colaborativo en las clases de Ciencias. ESPAÑA 2.11. La participación docente en Comunidades de Práctica: educando en valores mediante el uso de recursos educativos abiertos. MÉXICO 2.12. Conformación de Comunidades de Práctica entre docentes de la Red PEA-UNESCO: Retos y Oportunidades. MEXICO 2.13. Comunidad de Práctica: un espacio para los Consejos Escolares. CHILE 2.14. Comunidad de Práctica de Padres y Apoderados. CHILE 2.15. Pizarras Digitales Interactivas. CHILE 2.16. Robótica Educativa. CHILE 2.17. Proyecto CONGENIA. COLOMBIA 2.18. NewTeacherCenter. ESTADOS UNIDOS 3. Ámbito Universitario 3.1 Comunidades de Práctica Virtuales: acceso y uso de contenidos. ESPAÑA 3.2 Comunidad de Práctica Virtual. Una estrategia para la innovación didáctica. COSTA RICA 3.3. Creando comunidades de práctica educativa en la Universidad. Un estudio de casos en la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicada a la educación. ESPAÑA 3.4. Procesos colaborativos en Comunidades de Prácticas Virtuales. ARGENTINA 3.5. Comunidades de Práctica Virtuales: un enfoque para promover el desarrollo profesional docente. COSTA RICA 3.6. Creando Comunidades de Práctica y conocimiento en la Universidad: una experiencia entre las Universidades de lengua catalana. ESPAÑA 3.7. Aprendizaje y software social. Comunidades de Práctica y Wikis en el EEES. ESPAÑA 3.8. PRINUM. ESPAÑA 3.9. Portal E 
520 |a Este libro aborda una temática muy actual y práctica y abre muchas posibilidades de acción educativa tanto en campos de educación formal como educación no formal. Se analizan las comunidades de práctica virtuales apoyadas por las tecnologías de la sociedad del conocimiento, Web 2.0 que conforman espacios en donde compartir entre sus miembros conocimientos y aprendizajes. Es una manera muy adecuada de poner en práctica el “mantra” que popularizara hace mucho tiempo John Dewey “aprender haciendo” en el contexto profesional, personal, o social. A lo largo de estas páginas analizamos qué son las comunidades virtuales y qué son las comunidades de prácticas. Definimos los roles que deben desempeñar los participantes en estas comunidades para optimizar su acción. Presentamos las plataformas Web que mejor se adaptan a las comunidades de prácticas y explicamos cómo gestionar el conocimiento en una comunidad virtual de prácticas. 
650 |a Educación. Enseñanza. 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046394