Turismo cultural y gestión de museos

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, en los últimos años una parte sustancial de los más de 1.000 millones de viajes realizados por turistas internacionales se han efectuado por motivos culturales, por el deseo de ver patrimonios históricos, de experimentar su arte y raíces, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Madrid: Dykinson 2014
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 023470a a2000313 4500
001 Odilo00046400
003
005 20140403081628.0
006
007
008 | || l|1| || ||
020 |a 9788490313077 
037 |f DG 
037 |b Editorial Dykinson, S.L. 
041 |a spa 
099 |h https://covers.odilo.io/publicms/OdiloPlace_E8017/978_84_9031_307_7_160x226.jpg 
245 |a Turismo cultural y gestión de museos 
260 |a Madrid:  |b Dykinson  |c 2014 
264 |c 2014 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 184  |f pages 
365 |a 04  |b 9.2975  |c EUR  |h 11.25  |j ES 
365 |b 11.72 
365 |b 11.72  |c USD  |h 11.72  |j US 
365 |b 7218.39  |c CLP  |h 8589.89  |j CL 
520 |a Según datos de la Organización Mundial del Turismo, en los últimos años una parte sustancial de los más de 1.000 millones de viajes realizados por turistas internacionales se han efectuado por motivos culturales, por el deseo de ver patrimonios históricos, de experimentar su arte y raíces, de contemplar sus esculturas, de disfrutar de sus folklores…esto es lo que se define como Turismo Cultural. El Turismo Cultural tiene la imagen de ser un segmento de turismo asociado a museos, atrayendo a turistas independientes, bien formados, con alto poder adquisitivo y, a priori, generando importantes impactos positivos para la ciudad y sus negocios locales. Por eso, su planificación debe realizarse minuciosamente, con amplitud de miras para satisfacer mejor a un turista cultural más exigente que busca nuevas y diversas experiencias. Esto es precisamente, lo que se aborda en este libro, donde cada capítulo ofrece consejos, pistas, ideas y metodologías para la gestión de productos y destinos culturales; y que es fruto del intercambio de experiencias y conocimientos acaecidos en torno a la celebración del Seminario Internacional especializado en Turismo que anualmente tiene lugar en Benissa (Alicante), gracias a la colaboración y patrocinio de la Fundación Ciencias Sociales y Mundo Mediterráneo, la Universidad Rey Juan Carlos y el Excmo. Ayuntamiento de Benissa. 
650 |a Producción. Servicios según los sectores económicos (alimentación, sector terciario, turismo...). 
650 |a Turismo 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046400