LEADER |
041640a a2000385 4500 |
001 |
Odilo00046457 |
003 |
|
005 |
20151020155910.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9788433033048
|
037 |
|
|
|b Desclée De Brouwer
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|c ES
|
090 |
|
|
|l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Desclee_E8115/9788433033048.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Desclee_E8115/9788433033048_225x318.jpg
|
100 |
|
|
|a Toro Ales, José Mª
|
245 |
|
|
|a Educar con "co-razón"
|
250 |
|
|
|a 1
|
256 |
|
|
|a PDF
|
260 |
|
|
|a Spain
|b Desclée De Brouwer
|c 2009
|
264 |
|
|
|c 2009
|
300 |
|
|
|a 1
|f piece
|
300 |
|
|
|a 296
|f pages
|
365 |
|
|
|a 01
|b 6.60
|c EUR
|h 7.99
|j ES
|
365 |
|
|
|a 04
|b 6.60
|c EUR
|h 7.99
|j ES
|
490 |
|
|
|a Aprender a ser
|
505 |
|
|
|a ones y pautas de gestión afectivo-emocional 167 --La empatía: escuchar atentamente y sentir internamente al otro 175 --El "darse cuenta" de las emociones. De la autoconciencia emocional al reconocimiento de las emociones del otro 179 --Convalidar las emociones: "tienes todo el derecho del mundo a sentir lo que sientes" 181 --La expresión del emocionar 186 --Del "lenguajeo" de las emociones a la fijación de límites en las conductas 188 --6. LENTIFICACIÓN, SILENCIO Y PACIENCIA 197 --Naturaleza y sentido de la lentificación. ¿Qué es lentificar? 203 --Necesidad y valores de la lentificación. ¿Por qué y para qué lentificar? 204 --Desarrollo de la lentificación. Elementos y conductas favorecedoras. ¿Cómo lentificar? 207 --"El silencio es bonito y nos ayuda a estar mejor" 217 --La paciencia como "energía" y como "ciencia de la paz" 222 --La constancia: el reto de permanecer, permanecer, permanecer 226 --7. EL TRABAJO Y EL JUEGO. LA CELEBRACIÓN Y EL DESCANSO 229 --La integración armónica juego-trabajo. La dimensión lúdica de las tareas 229 --La celebración y la fiesta. El carácter festivo de lo que vivimos y hacemos 241 --La escuela como espacio para el descanso 242 --La escuela como espacio para el humor 244 --8. EL CONFLICTO COMO ESPACIO Y MOMENTO PARA EL --APRENDIZAJE 247 --El conflicto: problema, posibilidad y reto 247 --Dinámicas y pautas seguidas en la gestión de los conflictos 248 --La autoridad 270 --Ordenes y mandatos. La "obeciencia" y la "desobediencia adecuada y responsa
|
520 |
|
|
|a En los diversos espacios educativos, y más concretamente en las escuelas, hay mucha más 'cabeza' que 'corazón', mucha más 'mente' que 'cuerpo', mucha más 'ciencia' que 'arte', mucho más 'trabajo' que 'vida', muchos más 'ejercicios' que 'experiencias'... mucha más pesadumbre y aburrimiento que alegría y entusiasmo. 'Co-razón' es reivindicar para la educación un corazón que no está reñido con la razón sino que la contiene y trasciende. No es un libro de recursos ni, mucho menos, un recetario de actividades... porque, no lo olvides, querido educador o educadora, el recurso por excelencia eres tú. Abre al azar cualquiera de las páginas del libro. Lee lo primero que te encuentres. Sólo si sientes que algo resuena, vibra, late en tu corazón al leerlo... podrás reconocer que éste es un libro para ti. José María Toro es maestro de enseñanza primaria y especialista en creatividad, técnicas de estudio y en distintos ámbitos de la Expresión y la Comunicación (Escuela de Expresión de Barcelona). Ha publicado gran variedad de artículos vinculados con la educación y el desarrollo personal. Es autor, entre otros, de los libros El pulso del cotidiano (1993), La hondura de lo simple es infinita (1996) y La vida maestra (Desclée De Brouwer, 2001). Actualmente centra su labor en la investigación y divulgación del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento así como de aspectos tales como el desarrollo de actitudes creativas en el quehacer de la vida cotidiana.
|
521 |
|
|
|a General/trade
|
540 |
|
|
|a 01
|b WORLD
|
650 |
|
|
|a Educación: cuidado y orientación de alumnos
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046457
|
960 |
|
|
|a Spain
|b Desclée De Brouwer
|c 2009
|