Conflictos, tutoría y construcción democrática de las normas

Abordar el conflicto con adolescentes desde el sistema escolar es, habitualmente, complejo. Aquí presentamos una serie de experiencias surgidas de la práctica docente, con las que se aportan reflexiones, pautas y ejemplos de abordaje concretos, que pueden ser útiles para aquellos docentes con inq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lorenzo Vicente, Mª Luz
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Desclée De Brouwer 2011
Edición:1
Series:Aprender a ser
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 022960a a2000373 4500
001 Odilo00046473
003
005 20151020160327.0
006
007
008
020 |a 9788433033673 
037 |b Desclée De Brouwer 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Desclee_E8115/9788433033673.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Desclee_E8115/9788433033673_225x318.jpg 
100 |a Lorenzo Vicente, Mª Luz 
245 |a Conflictos, tutoría y construcción democrática de las normas 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Desclée De Brouwer  |c 2011 
264 |c 2011 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 184  |f pages 
365 |a 01  |b 5.36  |c EUR  |h 6.49  |j ES 
365 |a 04  |b 5.36  |c EUR  |h 6.49  |j ES 
490 |a Aprender a ser 
520 |a Abordar el conflicto con adolescentes desde el sistema escolar es, habitualmente, complejo. Aquí presentamos una serie de experiencias surgidas de la práctica docente, con las que se aportan reflexiones, pautas y ejemplos de abordaje concretos, que pueden ser útiles para aquellos docentes con inquietud e interés por realizar una práctica educativa. Se trata de ver el conflicto como factor clave de crecimiento y, desde un abordaje creativo y con la ayuda de dinámicas y estrategias adecuadamente desarrolladas, contribuir a que todos los alumnos en general, y los mal denominados conflictivos en particular, descubran el interés por aprender, por ser responsables y autónomos y por mejorar su conducta y su aprendizaje escolar. La tutoría es el espacio óptimo para trabajar con el grupo, abordar sus conflictos y contribuir a la construcción de una comunidad escolar democrática que evite el uso del reglamento de disciplina como modo sancionador de resolución. Se trata de aportar pautas creativas para que los alumnos vayan construyendo las normas, comprometiéndose con ellas y avanzando en el desarrollo de una personalidad moral desde la educación en valores universalmente aceptables. 
521 |a Professional and scholarly 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a Education 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046473 
960 |a Spain  |b Desclée De Brouwer  |c 2011