Borrando la J de jaula Cómo mejorar el funcionamiento del aula. La educación desde una perspectiva humanista

¿Quién no ha hecho alguna vez la broma de llamar jaulas a las aulas?Para muchos, la educación es una foto en sepia, decolorada y con rancio olor a naftalina, donde los alumnos están alineados y desdibujados? y este es un lastre en forma de viejas estructuras e idiosincrasias que a día de hoy y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cazenave Cantón, Isabel
Otros autores: Barbero Jiménez, Rosa
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Desclée De Brouwer 2012
Edición:1
Series:AMAE
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 039070a a2000385 4500
001 Odilo00046516
003
005 20151020160929.0
006
007
008
020 |a 9788433035592 
037 |b Desclée De Brouwer 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Desclee_E8115/9788433035592.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Desclee_E8115/9788433035592_225x318.jpg 
100 |a Cazenave Cantón, Isabel 
245 |a Borrando la J de jaula  |b Cómo mejorar el funcionamiento del aula. La educación desde una perspectiva humanista 
250 |a 1 
256 |a EPUB 
260 |a Spain  |b Desclée De Brouwer  |c 2012 
264 |c 2012 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 104  |f pages 
365 |a 01  |b 4.95  |c EUR  |h 5.99  |j ES 
365 |a 04  |b 4.95  |c EUR  |h 5.99  |j ES 
490 |a AMAE 
520 |a ¿Quién no ha hecho alguna vez la broma de llamar jaulas a las aulas?Para muchos, la educación es una foto en sepia, decolorada y con rancio olor a naftalina, donde los alumnos están alineados y desdibujados? y este es un lastre en forma de viejas estructuras e idiosincrasias que a día de hoy y con retraso entra en un vórtice de cambio, en un punto de inflexión donde los nuevos profesionales buscan reconciliar al maestro con la motivación y con la importante naturaleza de su figura para poder así innovar, redefinir los roles y potenciarse a sí mismo y al alumno en un proceso creativo donde los viejos decálogos den paso a la comunicación, a la emoción y la empatía en un nuevo tablero para los grandes valores? No existe una macroindustria del bonsái, porque cada uno es único e incomparable y la estandarización sacrificaría la belleza y peculiaridades de cada uno. De esta manera estas páginas pretenden separar la escuela del concepto de macroindustria para situarla en el terreno que le corresponde, la educación de personas por encima de la estandarización de quintas o promociones? ¿Cómo? Mediante alternativas creativas y dinámicas para mejorar el clima del aula, previniendo y abordando las dificultades que nos podemos encontrar, recogiendo también el importante papel que la familia juega en semejante reto.Este libro, que apela al entendimiento de la educación desde un sentido holístico e integrador, permite comprender a las personas a partir no solamente de sus capacidades intelectuales sino de todo su conjunto emocional. Y para eso es necesaria la actitud dispuesta de docentes que crean en el diálogo con sus estudiantes y que luchen por los casos perdidos a través de una educación con corazón. Isabel Cazenave Cantón: Licenciada en Psicología, Psicoterapeuta Gestalt de adultos y niños. Experta en Psicodiagnóstico. Actualmente trabaja como Orientadora Escolar. Su pasión por conocer otras culturas, se traduce en una visión ontológica del ser humano y le lleva a comprender la educación de una manera holística dando una atención especial al plano emocional, la creatividad y el arte como lenguaje; psicodrama, musicoterapia, danza, pintura?Rosa Mª Barbero Jiménez: Educadora de vocación, Pedagoga y Especialista en Logopedia. Se ha dedicado al trabajo directo con niños y niñas con dificultades de aprendizaje y trastornos del comportamiento y a la formación y orientación de madres y padres. Actualmente es profesora de Intervención Sociocomunitaria, desde donde pretende inculcar el trato humano como valor prioritario en el cuidado de colectivos específicos. Recientemente ha emprendido la aventura de ser madre. 
521 |a Professional and scholarly 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a EDUCACIÓN PEDAGOGÍA 
700 |a Barbero Jiménez, Rosa 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046516 
960 |a Spain  |b Desclée De Brouwer  |c 2012