Programa Taldeka para la convivencia escolar

Este programa de convivencia escolar pretende ser un material de referencia flexible y adaptable a la realidad de cada centro educativo. El Taldeka (agrupados) de Luis de la Herrán Gascón, es un programa integrador e integral. Las familias, el profesorado y el personal no docente son parte indispe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: De la Herrán Gascón, Luis
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Desclée De Brouwer 2011
Edición:1
Series:Aprender a ser
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 030290a a2000361 4500
001 Odilo00046523
003
005 20151020160941.0
006
007
008
020 |a 9788433035738 
037 |b Desclée De Brouwer 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Desclee_E8115/9788433035738.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Desclee_E8115/9788433035738_225x318.jpg 
100 |a De la Herrán Gascón, Luis 
245 |a Programa Taldeka para la convivencia escolar 
250 |a 1 
256 |a EPUB 
260 |a Spain  |b Desclée De Brouwer  |c 2011 
264 |c 2011 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 272  |f pages 
365 |a 01  |b 9.08  |c EUR  |h 10.99  |j ES 
365 |a 04  |b 9.08  |c EUR  |h 10.99  |j ES 
490 |a Aprender a ser 
520 |a Este programa de convivencia escolar pretende ser un material de referencia flexible y adaptable a la realidad de cada centro educativo. El Taldeka (agrupados) de Luis de la Herrán Gascón, es un programa integrador e integral. Las familias, el profesorado y el personal no docente son parte indispensable para propiciar una convivencia escolar en armonía.El diálogo, la comunicación efectiva, la participación democrática, el aprendizaje experiencial y la inteligencia emocional son los valores que soportan las actividades y experiencias que proponemos. Desde las herramientas que nos ofrece la gestión alternativa de conflictos, como la mediación, el world café o los diálogos apreciativos, se presentan actividades creativas de prevención e intervención en conflictos, algunas tan arriesgadas como efectivas.Los cuestionarios Taldeka de evaluación nos ayudarán a conocer, antes y después de la puesta en marcha de las actividades, la opinión de los protagonistas sobre la situación actual de cada centro. El profesorado encontrará en este libro ideas sugerentes, el alumnado actividades que mejorarán sus lazos de unión, las familias propuestas innovadoras; y el personal no docente y de servicios, su voz y su voto en la convivencia escolar hasta ahora negada.Luis de la Herrán Gascón psicólogo por la Universidad de Deusto, especialista en Psicología Clínica. Máster en terapia de conducta, trabaja como psicólogo clínico desde 1997 en el Centro Delta Psicología. Es miembro de la Comisión de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia, terapeuta acreditado por la Asociación Española de Psicología conductual y miembro de la Sociedad Española para el avance de la psicología clínica y de la salud. Mediador en empresas y organizaciones. Máster en mediación y gestión de conflictos por la Universidad Autónoma de Barcelona. Director técnico en Zubika Mediación S. Coop. Pequeña. 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a Education 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046523 
960 |a Spain  |b Desclée De Brouwer  |c 2011