Madrid Capital de la apariencia Economía, sociedad y arte en Madrid hasta el siglo XIX

ncuentra actualmente, qué valores de todo tipo conserva y qué juicio estético merece. Desde este punto de vista, la obra combina dos perspectivas: una “longitudinal”, que recorre el tiempo, y otra “transversal”, más emocional y subjetiva, que paraliza el tiempo para detenerse en el examen de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diaz de Liaño Argüelles, Jose Luis
Otros autores: Díez Ortells, Juan Enrique
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ecobook. Editorial del Economista 2016
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 026590a a2000349 4500
001 Odilo00046630
003
005 20170310071703.0
006
007
008
020 |a 9788494541056 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ecobook  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Ecobook_E8085/9788494541056.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Ecobook_E8085/9788494541056_225x318.jpg 
100 |a Diaz de Liaño Argüelles, Jose Luis 
245 |a Madrid Capital de la apariencia  |b Economía, sociedad y arte en Madrid hasta el siglo XIX 
256 |a EPUB 
260 |a Spain  |b Ecobook. Editorial del Economista  |c 2016 
264 |c 20161121 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 412  |f pages 
365 |a 04  |b 4.13  |c EUR  |h 5.00  |j ES 
520 |a ncuentra actualmente, qué valores de todo tipo conserva y qué juicio estético merece. Desde este punto de vista, la obra combina dos perspectivas: una “longitudinal”, que recorre el tiempo, y otra “transversal”, más emocional y subjetiva, que paraliza el tiempo para detenerse en el examen de cada monumento. Algo parecido a lo que sucede en una ópera barroca, en la que los recitativos van impulsando la acción mediante el relato de los hechos hasta que, llegado el punto de describir una iglesia, un puente, un palacio o un jardín, se congela la acción para dejar paso a un aria. La obra tiene carácter novedoso, ya que no hay en el mercado ninguna otra de este tipo. No se trata de una guía turística, ya que no tiene una utilidad funcional, ligada al disfrute inmediato de un edificio, sino que expone el contexto en que cada monumento se proyectó y se construyó, por qué se hizo así y no de otra forma, qué es lo que tiene en su caso de original y de añadido y cuál es su moderno valor estético o histórico. No se trata tampoco de un texto de historia, ni siquiera de la “pequeña historia”, porque no se limita a consideraciones históricas, sino que expone también el estado actual de los monumentos y sus valores estéticos. Tampoco es un libro de arte, porque los aspectos artísticos son solamente algunos de los que se toman en consideración. Al examinar el Casón del Bueno Retiro, por ejemplo, se pone el acento en la bóveda de la antigua Sala de Baile, pintada al fresco por Luca Gior 
521 |a General/trade 
650 |a Historia del arte / estilos de arte y diseño 
700 |a Díez Ortells, Juan Enrique 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046630 
960 |a Madrid  |c 2016