Tradición y modernidad. Dos décadas de música en salamanca, 1940-1960

La investigación saca a la luz la historia musical y de las instituciones musicales de Salamanca (Instituto Alemán de Cultura, Instituto Italiano de Cultura, Ayuntamiento de Salamanca, Diputación Provincial, Conservatorio Regional de Música, Orquesta Sinfónica de Salamanca y Sociedad Filarmóni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: GEJO SANTOS, María Isabel
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ediciones Universidad de Salamanca 2015
Edición:1
Series:Vítor 374
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 025360a a2000385 4500
001 Odilo00046822
003
005 20160415090836.0
006
007
008
020 |a 9788490125434 
028 |a 0VI0374_pdf 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ediciones Universidad de Salamanca  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_E8083/9788490125434.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_E8083/9788490125434_225x318.jpg 
100 |a GEJO SANTOS, María Isabel 
245 |a Tradición y modernidad.  |b Dos décadas de música en salamanca, 1940-1960 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ediciones Universidad de Salamanca  |c 2015 
264 |c 20150701 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 779  |f pages 
365 |a 04  |b 2.47  |c EUR  |h 2.99  |j ES 
490 |a Vítor  |v 374 
520 |a La investigación saca a la luz la historia musical y de las instituciones musicales de Salamanca (Instituto Alemán de Cultura, Instituto Italiano de Cultura, Ayuntamiento de Salamanca, Diputación Provincial, Conservatorio Regional de Música, Orquesta Sinfónica de Salamanca y Sociedad Filarmónica de Salamanca) desde finales de la Guerra Civil, entre 1940 y 1960. Por otra parte, este estudio reconstruye el papel desempeñado por las élites en la revitalización de las instituciones musicales salmantinas. El trabajo determina la naturaleza y composición de esa minoría rectora que las lideró, a la vez que fue receptora de ellas, durante dos décadas. Además, se descubre la utilización de esta actividad como instrumento cultural de la élite salmantina, esto es, como uno de los mecanismos que se puede utilizar para distinguirse del conjunto de la sociedad y para reforzar su papel director. Por último, analiza la evolución estético-musical de los repertorios y audiciones que esta minoría recepcionó a lo largo de veinte años, lo que la sitúa a la altura de otras élites industriales y comerciales españolas. Se trata de un trabajo de carácter interdisciplinar en el que se han aplicado diferentes líneas de investigación: historia oral, prosopografía y asociacionismo voluntario, si bien la metodología principal empleada ha sido la historia oral. 
540 |a 01  |b ES 
650 |a Música 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046822 
960 |a Spain  |b Ediciones Universidad de Salamanca  |c 2015