Secciones bilingües y organización escolar: impacto de los programas bilingües en la gestión de los centros de educación primaria de Castilla y León

Este trabajo de investigación se centra en el análisis de la gestión de las secciones bilingües en centros educativos de educación primaria de Castilla y León. La comunidad autónoma castellanoleonesa inició la puesta en marcha de las secciones bilingües en el año 2006 y desde entonces, has...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: ROMO ESCUDERO, Benjamín
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ediciones Universidad de Salamanca 2016
Edición:1
Series:Vítor 392
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 025580a a2000373 4500
001 Odilo00046842
003
005 20160715105047.0
006
007
008
020 |a 9788490126035 
028 |a 0VI0392_PDF 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ediciones Universidad de Salamanca  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_E8083/978_84_9012_603_5.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_E8083/978_84_9012_603_5_225x318.jpg 
100 |a ROMO ESCUDERO, Benjamín 
245 |a Secciones bilingües y organización escolar:  |b impacto de los programas bilingües en la gestión de los centros de educación primaria de Castilla y León 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ediciones Universidad de Salamanca  |c 2016 
264 |c 20160615 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 392  |f pages 
365 |a 04  |b 2.47  |c EUR  |h 2.99  |j ES 
490 |a Vítor  |v 392 
520 |a Este trabajo de investigación se centra en el análisis de la gestión de las secciones bilingües en centros educativos de educación primaria de Castilla y León. La comunidad autónoma castellanoleonesa inició la puesta en marcha de las secciones bilingües en el año 2006 y desde entonces, hasta el momento de nuestra investigación, 350 centros públicos y privados concertados habían acogido esta propuesta educativa. La gran cantidad de centros educativos implicados en tan corto periodo de tiempo y el apoyo de la administración educativa a la implantación de la enseñanza bilingüe despertaron nuestro interés por analizar cómo se estaban gestionando estos programas. Nuestro objetivo ha sido realizar una evaluacióndel impacto que tienen los programas bilingües en la organización y gestión de los centros escolares. Para ello hemos tratado de delimitar, partiendo de la literatura especializada, cuáles son las características que condicionan el diseño e implementación de los programas bilingües con el enfoque CLIL. A partir de estos estándares de calidad hemos concretado indicadores que nos ayudan a realizar un seguimiento y diagnóstico de los programas y hemos tratado de determinar los aspectos que, a juicio de los equipos directivos, están limitando en mayor medida su correcto desarrollo. 
650 |a Lingüistica 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046842 
960 |a Spain  |b Ediciones Universidad de Salamanca  |c 2016