Marcadores discursivos conversacionales: análisis de su uso en corpus orales y aplicación didáctica en español como lengua extranjera

Este estudio de los marcadores discursivos conversacionales profundiza en el conocimiento del uso de dichas partículas discursivas en conversaciones de español de hablantes nativos y no nativos. El análisis permite identificar las formas y funciones más frecuentes en las conversaciones de los na...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: CIARRA TEJADA, Alazne
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ediciones Universidad de Salamanca 2016
Edición:1
Series:Vítor 394
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
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520 |a Este estudio de los marcadores discursivos conversacionales profundiza en el conocimiento del uso de dichas partículas discursivas en conversaciones de español de hablantes nativos y no nativos. El análisis permite identificar las formas y funciones más frecuentes en las conversaciones de los nativos así como las carencias y dificultades en las de los extranjeros. Los resultados de la investigación facilitan la elaboración de una clasificación de los marcadores discursivos que ha servido como contenido para plantear una propuesta didáctica nueva. El resultado final del trabajo redefine el concepto de marcador discursivo para ELE; simplifica y adecua su clasificación; logra la elaboración de un corpus conversacional de ELE y crea un proyecto didáctico. Tanto el corpus como el proyecto didáctico suponen documentos lingüísticos y herramientas metodológicas valiosas para la investigación y la enseñanza de las lenguas extranjeras con especial atención al español. 
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