Poesía y educación poética

El objetivo de este libro es servir de introducción a la enseñanza de la poesía en las aulas, y va dirigido principalmente a educadores o futuros educadores, aunque también lo pueden encontrar útil aquellos alumnos de diversos niveles y especialidades que quieran una guía para iniciarse en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cerrillo Torremocha, Pedro César
Otros autores: Luján Atienza, Ángel Luis
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha 2010
Edición:1
Series:MONOGRAFÍAS 059
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 022540a a2000361 4500
001 Odilo00046895
003
005 20170327101755.0
006
007
008
020 |a 9788484279990 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788484279990.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788484279990_225x318.jpg 
100 |a Cerrillo Torremocha, Pedro César 
245 |a Poesía y educación poética 
250 |a 1 
260 |a Spain  |b Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha  |c 2010 
264 |c 20100316 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 192  |f pages 
365 |a 04  |b 3.31  |c EUR  |h 4.00  |j ES 
490 |a MONOGRAFÍAS  |v 059 
520 |a El objetivo de este libro es servir de introducción a la enseñanza de la poesía en las aulas, y va dirigido principalmente a educadores o futuros educadores, aunque también lo pueden encontrar útil aquellos alumnos de diversos niveles y especialidades que quieran una guía para iniciarse en la lectura y disfrute de la poesía, y cualquiera que esté interesado en este antiguo arte. Ha sido intención de los autores proporcionar a los docentes y lectores los elementos imprescindibles para realizar una lectura de la poesía con rigor y profundidad y poner a su disposición algunas herramientas didácticas para aplicar ese conocimiento en los niveles de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato.Cada uno de los capítulos del libro está dedicado de manera monográfica a uno de los aspectos imprescindibles en la formación de lectores de poesía. La voluntad de síntesis que rige el volumen permite presentar una visión sucinta pero completa de todo aquello que debe tenerse en cuenta para fomentar la lectura y comprensión de la poesía como un capítulo esencial de la educación literaria. 
521 |a Professional and scholarly 
650 |a Literatura: historia y crítica 
700 |a Luján Atienza, Ángel Luis 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046895 
960 |a Spain  |c 2010