Poesía, infancia y educación: El cancionero popular infantil en la escuela 2.0

El Cancionero Popular Infantil es conocido y utilizado por niños y mayores, pero cada vez con menor frecuencia y de manera más débil. Los niños han perdido los espacios que hasta hace años les pertenecían y que utilizaban para su ocio y diversión. De manera paralela a la pérdida de estos lug...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Ortiz, César
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha 2013
Edición:1
Series:ARCADIA 022
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 019860a a2000361 4500
001 Odilo00046936
003
005 20170327105918.0
006
007
008
020 |a 9788484279662 
028 |a ARCD022 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788484279662.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788484279662_225x318.jpg 
100 |a Sánchez Ortiz, César 
245 |a Poesía, infancia y educación: El cancionero popular infantil en la escuela 2.0 
250 |a 1 
260 |a Spain  |b Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha  |c 2013 
264 |c 20130208 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 194  |f pages 
365 |a 04  |b 3.31  |c EUR  |h 4.00  |j ES 
490 |a ARCADIA  |v 022 
520 |a El Cancionero Popular Infantil es conocido y utilizado por niños y mayores, pero cada vez con menor frecuencia y de manera más débil. Los niños han perdido los espacios que hasta hace años les pertenecían y que utilizaban para su ocio y diversión. De manera paralela a la pérdida de estos lugares de juego y encuentro, también han perdido el tiempo destinado a esas actividades, ocupado ahora en tareas extraescolares. Pero entre tantos factores negativos para la pervivencia del Cancionero Popular Infantil, aparecen ciertos datos que aportan un halo de esperanza: libros, ?principalmente de Literatura Infantil?, Internet y otros medios audiovisuales, junto a la familia y, especialmente, la escuela, están consiguiendo que el Cancionero Popular Infantil logre mantenerse ?con grandes esfuerzos? en el imaginario colectivo del niño pequeño. 
521 |a Professional and scholarly 
650 |a Educación pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046936 
960 |a Spain  |c 2013