El maestro de capilla Juan de Castro y Mallagaray (1570-1632), discípulo de Felipe Rogier

El presente estudio resuelve y documenta con máxima exigencia musicológica y atractivo artístico, una figura señera de la música culta española: Juan de Castro y Mallagaray. El autor amplía el conocimiento y restituye la importancia histórica y musicológica de este compositor nacido en Cañ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fuente Charfolé, José Luis de la
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha 2013
Edición:1
Series:COEDICIONES 118
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 020550a a2000337 4500
001 Odilo00047093
003
005 20170328073004.0
006
007
008
020 |a 9788490440384 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788490440384.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788490440384_225x318.jpg 
100 |a Fuente Charfolé, José Luis de la 
245 |a El maestro de capilla Juan de Castro y Mallagaray (1570-1632), discípulo de Felipe Rogier 
250 |a 1 
260 |a Spain  |b Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha  |c 2013 
264 |c 20130206 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 544  |f pages 
365 |a 04  |b 4.96  |c EUR  |h 6.00  |j ES 
490 |a COEDICIONES  |v 118 
520 |a El presente estudio resuelve y documenta con máxima exigencia musicológica y atractivo artístico, una figura señera de la música culta española: Juan de Castro y Mallagaray. El autor amplía el conocimiento y restituye la importancia histórica y musicológica de este compositor nacido en Cañete (Cuenca), discípulo del maestro decapilla de Felipe II, Felipe Rogier. Las diferentes partes del libro aportan tanto un detallado status quaestionis como numerosos comentarios y ejemplos para el que guste de los detalles, algunos de ellos presentados de forma comparada, otros con explicaciones minuciosas de artificios que facilitan una visión globalizada del quehacer compositivo de la época. Le siguen el estudio y edición crítica de las partituras recuperadas así como su transcripción a notación convencional. Tras la música, los apéndices finales incluyen la transcripción completa de un nutrido conjunto de documentos relacionados con el compositor. 
650 |a Música 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047093 
960 |a Spain  |c 2013