Protocolos de talleres en habilidades clínicas y simulación (volumen 1)

La importancia creciente de la utilización de la Simulación Clínica en la formación médica animó a la Facultad de Medicina de Ciudad Real a crear el “Laboratorio de Habilidades Clínicas y Simulación” (LHCS). Al mismo tiempo, se organizaron una serie de “Talleres de Habilidades Clínicas y Si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros autores: Ruiz Lorenzo, Francisco Javier, Porras Gallo, María Isabel
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha 2016
Edición:1
Series:MANUAL DOCENTE 011
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 026020a a2000373 4500
001 Odilo00047238
003
005 20170901072738.0
006
007
008
020 |a 9788490442623 
028 |a MDO0011D 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788490442623.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788490442623_225x318.jpg 
245 |a Protocolos de talleres en habilidades clínicas y simulación (volumen 1) 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha  |c 2016 
264 |c 20161205 
300 |a 352  |f pages 
365 |a 04  |b 4.13  |c EUR  |h 5.00  |j ES 
490 |a MANUAL DOCENTE  |v 011 
520 |a La importancia creciente de la utilización de la Simulación Clínica en la formación médica animó a la Facultad de Medicina de Ciudad Real a crear el “Laboratorio de Habilidades Clínicas y Simulación” (LHCS). Al mismo tiempo, se organizaron una serie de “Talleres de Habilidades Clínicas y Simulación” con el objeto de integrar esta actividad docente en el nuevo Plan de Estudios del Grado de Medicina, que -basado en una docencia por “Módulos de Objetivos”- se ponía en marcha en esta Facultad en septiembre del 2010.Estos talleres suponen un nuevo eslabón en la cadena de aprendizaje, que desde la teoría introduce al alumno en la práctica clínica, complementándola y reforzándola. Así, los “Talleres de Habilidades Clínicas y Simulación” constituyen una etapa intermedia obligatoria entre la docencia teórica y la práctica clínica, que permite una mejor comprensión de los conocimientos teóricos del módulo y un mayor aprovechamiento y rendimiento de las prácticas clínicas. Esta estrategia metodológica incluye necesariamente, la elaboración de protocolos estructurados de exploración y/o de realización de habilidades clínicas. Este libro presenta los Protocolos de los Talleres de Habilidades Clínicas y Simulación, elaborados para la docencia de las asignaturas de 3º curso del Grado de Medicina en la Facultad de Medicina de Ciudad Real (España). 
650 |x Society & social sciences 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Ruiz Lorenzo, Francisco Javier 
700 |a Porras Gallo, María Isabel 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047238 
960 |a Spain  |c 2016