LEADER |
026630a a2000421 4500 |
001 |
Odilo00047294 |
003 |
|
005 |
20170313141044.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9788499214474
|
028 |
|
|
|a 410188
|
037 |
|
|
|f Other book format
|
037 |
|
|
|b Editorial Octaedro, S.L.
|n Available
|
041 |
|
|
|a spa
|
041 |
|
|
|h spa
|
044 |
|
|
|c ES
|
090 |
|
|
|l http://www.octaedro.com/images/10188.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/9788499214474_225x318.jpg
|
100 |
|
|
|a Vázquez Cano, Esteban
|
245 |
|
|
|a La expansión del conocimiento en abierto: los MOOC
|
246 |
|
|
|a La expansión del conocimiento en abierto: los MOOC
|
250 |
|
|
|a 1
|
260 |
|
|
|a Spain
|b Editorial Octaedro, S.L.
|c 2013
|
264 |
|
|
|c 20131112
|
300 |
|
|
|a 1
|f piece
|
300 |
|
|
|a 120
|f pages
|
365 |
|
|
|a 04
|b 4.13
|c EUR
|h 5.00
|j ES
|
490 |
|
|
|a Educación Universitaria
|
505 |
|
|
|a Prólogo Introducción Capítulo 1. Los MOOC: escenarios virtuales para la expansión masiva del conocimiento Capítulo 2. El modelo pedagógico de los MOOC: el rol del profesor y del alumno Capítulo 3. Creación y participación en el universo MOOC Capítulo 4. Hacia un modelo sostenible de formación masiva y en abierto 81 A modo de conclusión Bibliografía general Anexo
|
520 |
|
|
|a Desde los inicios de los cursos masivos en abierto (MOOC) en 2008, han pasado cinco excitantes años en el mundo de la formación. El panorama parece iniciado y relativamente consolidado, por lo que parece pertinente abordar las características definitorias más relevantes hasta el momento. Presentamos en este libro unas claves sencillas para el entendimiento del movimiento MOOC y pretendemos proporcionar un marco contextual claro y preciso donde ubicar la formación y difusión del conocimiento en abierto. No hemos querido presentar un panorama idealizado y adjetivado de bonismo con respecto al movimiento MOOC; como cualquier innovación que ha requerido la atención del mundo formativo y universitario mundial, y pasado ya el sarampión inicial, han surgido controversias que no hemos querido obviar. Por lo tanto, el lector encontrará los pros y contras del movimiento de forma que se pueda generar una opinión propia y fundamentada sobre los principios de masividad y gratuidad aplicados a la formación general y universitaria.
|
521 |
|
|
|a General/trade
|
650 |
|
|
|a Educación pedagogía
|
700 |
|
|
|a López Meneses, Eloy
|
700 |
|
|
|a Sarasola Sánchez-Serrano, José Luis
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047294
|
960 |
|
|
|a Barcelona
|c 2013
|