Igualdad de género en Educación Secundaria Propuestas didácticas audiovisuales

Investigar, desde la perspectiva de género, la influencia de la ideología y la cultura, así como su proyección social en el siglo XX, en el ámbito educativo español nos ofrece nuevas herramientas de reflexión para entender la pluralidad de caminos recorridos por las mujeres. Las lagunas en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peinado Rodríguez, Matilde
Otros autores: García Luque, Antonia
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2016
Edición:1
Series:Recursos
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 030240a a2000409 4500
001 Odilo00047296
003
005 20170313141048.0
006
007
008
020 |a 9788499217680 
028 |a 413151 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/13151.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/9788499217680_225x318.jpg 
100 |a Peinado Rodríguez, Matilde 
245 |a Igualdad de género en Educación Secundaria  |b Propuestas didácticas audiovisuales 
246 |a Igualdad de género en Educación Secundaria 
250 |a 1 
256 |a EPUB 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2016 
264 |c 20160518 
300 |a 1  |f piece 
365 |a 04  |b 9.09  |c EUR  |h 11.00  |j ES 
490 |a Recursos 
505 |a 1. Cine para educar: más allá del entretenimiento 2. Pervivencias de la ideología patriarcal en la sociedad española: una propuesta para la reflexión 2.1. Los espacios femeninos 2.2. Esperando a nuestro príncipe azul 2.3. Madre y esposa 2.4. La mujer objeto 2.5. La solterona 2.6. ¿Sexo= género?: qué se espera de nosotras 3. Contextualización legislativa 3.1. Educar en la igualdad de género: obligación versus opción 4. Estructuración curricular de nuestra propuesta didáctica 5. Material didáctico 5.1. Ellas (2010) 5.2. Él (1956) 5.3. De tu ventana a la mía (2011) 5.4. Calle Mayor (1956) 5.5. SolasCon la pata quebrada (2013) 5.7. Las Constituyentes (2011) 5.8. Algo habrá hecho (2012) 5.9. Nudo cuadrado (2015) Bibliografía 
520 |a Investigar, desde la perspectiva de género, la influencia de la ideología y la cultura, así como su proyección social en el siglo XX, en el ámbito educativo español nos ofrece nuevas herramientas de reflexión para entender la pluralidad de caminos recorridos por las mujeres. Las lagunas en el análisis de la historia del colectivo femenino son aún inmensas en el currículum escolar y, consecuentemente, en la sociedad. Por ello, el objetivo prioritario del presente trabajo es educar en igualdad de género al alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria. Para ello ofrecemos al profesorado una propuesta didáctica centrada en el cine de ficción y el documental, por su potencial motivador y conceptual, además de su capacidad para generar análisis y debate en torno a la cultura e ideología de una sociedad determinada. Además estamos convencidas de que es una herramienta útil e idónea para la investigación histórica y el aprendizaje de las ciencias sociales fundamentado en la innovación educativa. 
521 |a Primary and secondary/elementary and high school 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a García Luque, Antonia 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047296 
960 |a Spain  |c 2016